Pareciera ser que la mayoría de la gente en nuestros días está más interesada en los nuevos gráficos que el mismo juego en sí, nada malo si tu caso es la búsqueda del realismo, como si estuvieran obsesionados por verle los malditos poros al personaje. Por otro lado, son muy pocos los que en última instancia les importa un poco más la historia o su música. Afortunado el videojugador si encontraba un juego con las 3B. Ahi tienen GTA con sus veintemil entregas desgastando su propia franquicia, pero aún así vende, aunque creo cada vez un poco menos a medida que su público se ha hecho chavoruca y ya le andan buscando otra cosa. Cada quien verá cuál es el aspecto a resaltar como videojugador, por lo que a mí respecta, la música siempre ha sido parte importante para recordar esa experiencia. He aquí una pequeña lista de juegos cuya música solía dejar repitiéndose varias veces antes de abandonar aquellos mundos y regresar a la realidad.
1. S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl (2007).
2. Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth (2005).
Existen muchos juegos basados en historias de H.P Lovecraft, pero son pocos los que logran captar bien la escencia de sus narrativas desoladoras, caóticas y desprovistas de toda esperanza para sus victorianos protagonistas. Dark Corners of the Earth fusiona principalmente dos novelas del maestro del terror cósmico: The Shadow over Innsmouth (1931) y The Shadow Out of Time (1936). Aunque también hay otros elementos adicionales de otras de sus famosas historias como Dagón (1919), At the Mountains of Madness (1936), Call of Cthulhu (1928) etc.
Lamentablemente fue un título muy castigado debido a sus problemas con los bugs, que por cierto, nunca repararon de manera oficial, sólo una base mínima de fandom fue quien ayudó a resolver algunos problemas (en mi cochina opinión no estaba tan jodido el asunto), principalmente al salvar el juego, podría ser que la partida no cargará bien y tendrás que regresar sobre tus pasos. Sólo me pasó un par de veces, nada nuevo con esas perras ranuaras de salvado, aunque sí fue algo frustrante especialmente al principio donde el personaje sólo puede correr desesperadamente y ocultarse tal como los héroes del autor. Vamos, el juego no es sencillo y los guardados son escasos también, pero no me haga caso, juéguelo y ya me dirá ja ja ja.
Además de ser músico, el inglés Greg Chandler, es también un productor e ingeniero de sonido. Fue el genio encargado de componer la increíble música para este título, en donde nuestro héroe y detective victoriano, Jack Walters, estará petandola de lo lindo a lo largo de todo el juego. Chandler incluso tiene su propio sello discográfico, Priory Recording Studios, con sede en Birmingham, Reino Unido.
3. Shadow Man (1999).
Si usted es fan de personajes como Dr. Strange, Ghost rider, Preacher, Constantine (la historial original, Hellblazer, del antes arriesgado e interesante DC clásico, no lo que está haciendo ultimamente las nuevas DCpuercas, rayos, me escuché bien Marvelrata ja ja ja) o la famosa y ahora recalentada historia de Eric Draven, déjeme decirle y afirmarle algo, este maldito juego de Shadow Man es una historia que no debería dejar pasar antes de irse de este maldito mundo.
La primer serie de comics de Shadowman fue lanzada por el sello Valiant en 1992 con 43 números, esta nueva historia vendió más de 5 millones de ejemplares, una cantidad impresionante para ser los comienzos y económicamente problemáticos años 90´s. Posteriormente, la segunda serie fue reescrita por Acclaim Entertainment, planeraron darle un nuevo giro a la historia y volverla aún más oscura, renombraron al nuevo héroe Shadow Man, se planeó llevar más allá de las páginas al nuevo poseedor del manto de la zona muerta y vender al unísono un videojuego, claro, después de que Acclaim comprara Valiant (renombrada después como Valiant Entertainment) por la nada despreciable cantidad de 65 milloncitos (moneda de 1994, cuando debías andar comprando terrenos y no andar en la escuela primaria o kinder).
Combinando la aventura laberíntica con el terror supernatural, el nuevo Shadow man, Michael Leroi, deberá ir en busca de 5 asesinos (asesinos que por cierto, esán basados en criminales de la vida real, uff) convocados por Legión (ya sabe, referencias bíblicas y eso) mientras busca juntar las almas oscuras para dar inicio al apocalipsis y llevarlo al mundo de los vivos, Yupi, por mi no te detengas, we... Ah, sí, pero primero Shadow Man tendrá que ir al lado de los muertos a buscar sus poderes pues sin ellos, ninguno de estos jefes caerá, y te quedarás como pendejo intentándolos vencer :V
La ambientación está de puta madre, no obstante, si no le importa perderse durante horas y horas y más horas sin saber qué carajos hacer, lo digo en serio, tal vez incluso hasta algunos días después y averiguarlo por suerte, por curiosidad o ya de plano, con ayuda de cierta revista en inglés o de club nintendo como guía para seguir avanzando en la historia. Puedo decirle francamente no a toda la gente puede gustarle este juego y a menos que ya tenga cierta experiencia con videojuegos de la calaña suculenta de Turok 2: Dinosaur Hunter, Metroid (snes), Hexen, Castlevania: Symphony of the night, de lo contrario, NO LO RECOMENDARIA.
Para entender mejor la historia, SÍ deberías leer los comics, claro que también te puede valer verga sin duda. Por cierto, debes saber de antemano, existe un fallo brutal en esta segunda serie de historietas de Valiant, no hay una continuidad natural en el comic. En algunos números usted andará leyendo algo y de repente, puff, a la mierda, en el siguiente número se fueron a otra cosa, por lo que puedes quedar desencantado aparte de no entender un carajo. Un precioso Deus Ex.
La música fue escrita por galardonado compositor Tim Haywood, éste recuerda:
"A nivel emocional, el dolor es el asunto más complicado con la que tenemos que lidiar los seres humanos, nos pasa a todos, el presagio de nuestro fallecimiento podría afligirnos al tal grado, que nuestra propia muerte libera nuestro llanto pues comprendes que ya no podrás estar con la gente que amas.
Sin embargo, incluso aquí también hay reflexión y esperanza. Mike (Leroi) perdió a su hermano, a sus padres, indirectamente causó sus muertes. Su pena lo empujó a un lugar tan oscuro que perdió su alma. Sin embargo, a pesar de ello, hay esperanza. Mike esperaba redimir su alma al salvar el mundo, incluso tal vez encontrar a Luke y sacarlo del mundo de los muertos.
No ocurrío así. Pero hay algo de redención en su historia, tal vez en un futuro distante, descubriremos juntos qué fue de Michael Le´roi".
4.Killer Instinct (1994)
El videojuego fue hecho nada más y nada menos que por la compañia RARE, por eso no extraña la calidad en la banda sonora y el juego en general. En está ocasión es conveniente también invitar a que escuchen la versión original (arcade), es probable que la mayoría de la gente haya experimentado el juego en su port (adaptación) de supernintendo. Ahora bien, si usted era rico, o ya tenía pelo en las bolas siendo un eslabón más en la cadena de explotación, seguramente ya se compraba sus cosas y podía optar por conseguirse una edición especial con el juego que además incluía un CD con mezclas de varias pistas junto con otras chunches. Tal vez algún youtuber podrido de su alma en este momento haya decidido inflarle el precio, tal vez ya huele a crayola, y por lo mismo, ya haya alcanzado un precio similar al de una casa de inofanvit ja ja.
No quiero entrar en polémica y no tengo que decirle de antemano que el maldito Cynder es el mejor peleador del torneo, aprende niño, por favor.
5 Elder Scrolls IV: Oblivion (2006).
Son pocos los juegos de Fantasía que he explorado, honestamente no son títulos que me llaman mucho la atención. Pero el primer juego en mi mente siempre será Oblivion. Si por ahí le preguntan a la gente fanática de la serie, probablemente la mayoría te diga que empezó a endrogarse con el título de Elder Scrolls III: Morrowind (2002), pero no descarte a gente más ruca que usted contandole anécdotas de títulos anteriores al calor de una fogata improvisada. Si acaso le gustan los videojuegos retro, al menos yo conozco ya muy pocos. La mayoría ya tiene otros intereses, jo, nos hacemos viejos supongo.
La historia de Oblivión tiene más el aspecto de una tragedia Shakespeariana salpicada de una fantasía de acción. Un rey asesinado quien regó hijos por aquí y por allá y tú tendrás que buscar a su pequeño bastardo puesto que es el único que podrá salvarnos de un peligro inminente. Hay amplias referencias a novelas, películas, otros juegos, etc, lo cual enriquece mucho el mundo de Cyrodiil. Los programadores fueron más allá incluyendo fantasías furras o algo así con libros ficticios o notas regadas por todo el mundo abierto, cómo olvidar The lusty Argonian maid, ah, pinches cochinos furros calenturientos ja ja ja. El juego cuenta con un gran elenco de voces, especialemente la voz del capitan Picard (Patrick Stewart) como el rey Uriel Septim quien será el encargado de narrarnos la historia desde un comienzo.
La increíble música fue escrita por Jeremías Mialma (Jeremy Soule), quien ha trabajado tanto en la industria de televisión como en videojuegos. Entre sus composiciones más famosas podríamos incluir; Warhamer: Dawn of War, Secret of Evermore, Skyrim, Neverwinter Nights, SW: Knights of The Old Republic 1 y 2, Guild Wars II, etc.
En 2019, Soule sería acusado de violar a Nathalie Lawhead. Según Lawhead, tenía miedo de perder su trabajo, puesto que el famoso compositor era amigo del CEO de la empresa donde Nathalie trabajaba en aquel momento, las insinuaciones de supuesta amistad se tornaron más obsesivas y violentas además de ser, aparentemente, más cotidianas. Jeremy supuestamente le dijo que parte de su trabajo era que las mujeres lo inspiraran. Le amenzó: era él o a la calle, y Nathalie no optó por la calle.
Otra vocalista se sumaría a las denuncias en contra del compositor, Aeralie Brighton, le acusó de acoso sexual compartiendo la publicación de Lawhead en su red personal de facebook. Brighton se alegró de que Soule no haya cruzado la línea como lo hizo con Lawhead.
Este caso parece haberse desdibujado un poco con el tiempo, hasta este punto desconozco si las morras decían la verdad o no, la última información actualizada proviene de un post de reedit. Yo sólo diría, nunca tome partido por nadie hasta averiguar más detalles, por muy triste que suene. Ahí tienen lo que pasó con Kevin Spacey. En fin, sí esto es cierto, este muchacho Soule se va direcamente a ese post de separar el artista de su arte.
6. Need for Speed II Special Edition (1997).
De entre las sagas de juegos de carreras, Need for Speed es y seguirá siendo el rey de todos, malditos escuincles. Conduce tu vehículo de alta gama de manera farola para impresionar morras alrededor del mundo en diferentes locaciones con un solo objetivo, haz que tus malditos rivales coman polvo, hazles comer caca, muchacho. Por ahí del año 2000, este fue uno de los primeros títulos de carreras en LAN el cual tuve el privilegio de jugar en un polvoriento café internet lleno de chiquillos desconocidos hambrientos de videojuegos. A la mierda la tarea, hola quema de caucho virtual con esa mezcla única de música electrónca retumbando en tus óidos. También podías jugar Unreal Tournament ó alguna versión del Strip Poker, si ya eras un maldito adolescente o un pre-puberto con las hormonas burbujeando incontrolablemente, podías apostar tus cartas encuerando viejas virtuales sí acaso sabías jugar... No te impresionaría saber que sí los había, pinches escuinclitos pevertidos: "Presione cualquier tecla cuando se canse de mirar" ja ja ja, mendigos mequetrefes.
Grábate bien algo, muchacho, el juego se debería llamar McLaren F1, es el verdadero auto de carreras, es la máquina ganadora, no hay más.
El juego fue desarrollado por la canadiense EA (Electronic Arts) antes de unirse al lado oscuro, antes de unirse al capitalismo salvaje de la industria y ahora venderte por partes sus nuevos cochinos juegos en modo pago, en su adorado formato DLC. Ah, desgraciados, me dan asco. NFS II dividió opiniones entre los puristas del primer título y sus nuevos adeptos, los críticos"expertos" de revistas de juegos hicieron también lo suyo en picotear a la audiencia en sus espacios. La música fue compuesta por Alistair Hirst, Saki Kaskas y Jeff van Dyck.
El menú de está edición especial sería escrito por el compositor de música electrónica canadiense Rom Di Prisco (conocido también en el bajo mundo como Morphadron) además el juego incluye más autos que en su versión tradicional.
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