Márchate, estoy bloggeando.
Ok, directo al punto, niño miado. Blogger no es precisamente la mejor plataforma para tu "querido diario" con efectos y aplicaciones, en realidad se trata de un modelo básico, siendo Wordpress y sus putos e infinitos plugins la mejor calificada según el Gran hermano, hijoputa, Google. Ah, lo siento, no llores, déjame terminar, el anaranjado tiene lo suyito también, puedes enfocarlo a modelo de negocio y no nada más a chismógrafo.
Tenga en cuenta que aunque la plataforma diga "gratis" es sólo un decir, mucho de tu propiedad pasará a manos de Google de alguna forma, no importa qué puñetas diga el influencer de las tecnologías de información cagón que sube videitos cada que puede. Al igual que Facebook, son empresas bastante manirrotas en cuestiones de "ética y moral" empresarial.
Echando un vistazo al pasado y no sabiendo ni un carajo de esto del rollo del bloggeo, simplemente cree una cuenta por allá del lejano 2011 decidido a escribir cosas que se me ocurrieran o interesaran, por azares de la hueva, terminé abandonándolo al poco tiempo. Años más tarde, decidí recuperarlo pensando que las pocas entradas hechas se las había cargado el payaso o creyendo que cierto niño genio asiático se hubiera apoderado de este pandrozo espacio por malvada diversión, tan sólo para colocar sus monas chinas encueradas y yo me llevará las consecuencias. Temores infundados, claro. Después de un año de postear huevadas, no puedo decir que conozca del todo la "experiencia" blogspot, pues se ve que la gran G ha estado ocupada actualizando ciertas opciones, pero nada de qué emocionarse como quincieañera. Inevitablemente, debo hablar de los pros y contras de mi estancia en este cuchitril de mierda. No es mucho, pero es trabajo honestito, concha tu madre.
PROS
- Primero que nada, blogger es una plataforma bastante sencilla de manejar, al principio temia que necesitaras cierto conocimiento sobre diseño editorial o algo de nociones de programación, si usted es medio wey en el dominio de programación, despreocupese, nada está perdido.
- Si usted es un crack hikikomori de cuarto nadando entre esa basura que ya no deja ver ni el piso bajo sus pies, pero además en las noches de insomnio y total silencio te la pasas entre lenguajes de programación CSS, HTML y JavaScript, mi querido weón, mejorarás la experiencia de tu espacio digital. Si tiene el tiempo y las ganas, vale la pena invertir en ello, o también le paga al culiado diseñador si tiene la chequera a la mano.
- En cuanto a la redacción de un post, la caja de texto así como sus opciones son como la parte simple de Word; alineacion de párrafo, tamaño de letra, estilo de letra, sangrías, color de letra, color de fondo, etc. Ofrece una vista previa de la información para que veas cómo va quedando tu texto.
- Utiliza las etiquetas personalizadas para organizar las temáticas de tu blog y la gente pueda navegar guiados por la curiosidad o sabiendo de antemano lo que buscan. De vital importancia elegir bien el nombre de las etiquetas mediante palabras clave.
- Permite insertar imágenes de casi todo tipo, si bien recuerdo, sólo extensión web P, no.
- Permite enlazar videos de la plataforma Youtube o precargarlos desde tu computadora.
- Ofrece plantillas de diseño preestablecidas para que no andes chillando por el aspecto monótono de fondo. Puedes optar por insertar una imagen de fondo de tu sucia galería de fotos como yo lo hice.
- La pestaña de estadísticas le mostrará a los chismosos que desafortunadamente entraron a leer su post, ya los ví gente de Kazajistán y no entiendo cómo llegó ésto a la India, en fin. De igual forma verá si sus viejas entradas continúan teniendo visitas. En lo personal creo que si lo hace para darse a notar que no sea realmente por negocio, estás en el lugar equivocado vaquero(a), pues la comunidad de blogger no es tan grande como la raza de Wordpress.
- Monetización. Dinerito, marmaja, tela, guita, lana. Si lo suyo va en serio, debe abrir una cuenta Adsense y empezar a capitalizar su blog. No sé cómo funcione. Pero siendo adsense, seguramente le llegará el pago en un cheque.
- No hay compatiblidad con Word o el puñetero blog de notas, en mi ingenua inocencia, comencé a redactar cosas en otros lados para poder llegar y vaciarlo, no obstante, me llevaría la sorpresita de mi vida pues si intentas copiar o exportar textos con formato prestablecido, Blogger desconocerá todo y tendrás que volver a darle formato, amén de intentar arreglar el desastre de texto que te puede dejar la maldita máquina. Lo más molesto para mí siempre ha sido justificar el texto, que al igual que en Word, no funciona como debería dejando los clásicos ríos tipográficos que son muy molestos para el lector. Como puedes verlo en este ejemplo. Recuerde, lo que se ve en la REDACCION DEL POST, no necesatriamente refleja la VISTA PREVIA del producto final.
- Videomonopolio, no permite enlazar otros videos más allá de YOUTUBE, por lo que si andas pensando en meter videos de otros lados, jo, no se va a poder. Se me ocurre que tal vez, y sólo tal vez, pudieras lograrlo a través de algún lenguaje de programación. En cuanto a los videos precargados, si piensas que vas a contarles la triste historia de tu vida en varios volúmenes, olvídalo berraco, tu video no deberá pesar más de 100 MB, de lo contrario, te fregaste. Tu mejor opción sería comprimirlo hasta dejarlo tamaño Tun Tun a costa de sacrificar la calidad de imagen y audio. Si la compañía Capcom lo logró con RE 2 en Nintendo 64 y Mega Drive pudo con Duke Nukem hace muchos años, seguro usted podrá lograrlo.
- La manipulación de las imágenes es limitado, no podrás mover libremente la imagen como lo podrías hacer en cualquier programa de diseño o editor de fotos, estás encasillado a los cuadrantes básicos; arriba, abajo, izquierda o derecha, por lo que en ocasiones el texto se puede ver afectado, lo mejor es que determines bien la posición de la imagen y trates de no moverla después, de lo contrario, puede que skynet se despierte y te empiece a joder con el texto o inmovilizar la imagen por completo.
- Poca variedad de Gadgets. Los famosos extras para facilitar la navegación del blog. Tal vez el artilugio más popular sea el famoso contador de visitas, pero estos suelen provenir de otras fuentes no muy confiables. En realidad estos contadores son imprecisos a más no poder, súmandole automáticamente una visita extra en el momento en que llegues a abrir tu propio blog en la última entrada redactada ( aunque sí hay una opción para desabilitarlo mediante una cookie, la peor cosa del universo para que las empresas empiecen a averiguar sobre ti) a la larga, este gadget cobrará su tajada creando algunos problemas posteriores. Tampoco el contador interno por default parece servir correctamente, lo cual es una mierda. Así que no se fie mucho de sus "visitas".
- Estadísticas simples, no hay forma de organizarlas, no puedes ver qué entrada ha despertado mayor interés si no la revisas manualmente.
- No saber lenguajes de programación te condena a la versión estándar de blogger, limitando la experiencia de los usuarios a lo que la maquinita le ofrezca. Si ha visto otros blogspots con mayor calidad, notará la diferencia.
En RESUMEN:
No está tan jodido la cosa, bueno, para un leñador de monte como yo, está bien nice-perrón. Lastimosamente para el resto del mundo, blogger no ha intentado mejorar esas "áreas de oportunidad" de las que varias personas se han dado cuenta. Quizás en su experiencia esté de acuerdo con algunos puntos o en total desacuerdo y me pida que me una a la mente colmena de Wordpress, ya que es inútil resistirse a tal poder. Por último, mi recomendación personal, no haga contenido por quererse hacer popular sin verdaderamente estar interesado(a) en esos temas, de lo contrario se terminará perdiendo tarde o temprano, redacte lo que le llama la atención y, eventualmente, esos textos encontrarán a su público, aunque sean de otros mares y tal vez ni español hablen... Para ello, usen el traductor de Google ubicado en la parte inferior, bellacos, si son .
Crea contenido, decían, será divertido, decían
Etiquetas: blogger, pros, contras, diario, blogspot

