Mostrando las entradas con la etiqueta Politburó de Misterios y Fenómenos Paranormales. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Politburó de Misterios y Fenómenos Paranormales. Mostrar todas las entradas

viernes, 29 de mayo de 2026

Las Cintas Perdidas del Becario. CINTA A: ¿Muñeco maldito del McDonalds?



EL SIGUIENTE POST MARCA EL ORIGEN DE NUESTRA PEQUEÑA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN (CON PRESUPUESTO RECORTADO, ES DECIR, INEXISTENTE) DE FENÓMENOS EXTRAÑOS ACAECIDOS EN NUESTRAS VIDAS O DE NUESTROS CONOCIDOS. NO HAY PRUEBAS VERIFICABLES, SÓLO TESTIMONIOS. 




(Plant-Based Memes)



Breve Introducción.

Hace varios años, Charles Stross, escritor británico, publicaría el primer libro de una serie de novelas de terror y ciencia ficción que prometen ser publicadas de manera intermitente. Me refiero a The Atrocity Archives del 2004. (El Archivo de Atrocidades). Lamentablemente, sólo el primero y creo que el segundo volumen han sido traducidos al español. En este libro, se narran las peripecias de Bob Howard, el típico cerebrito informático cuya chamba es ayudar a espiar y contener amenazas lovecraftianas de universos paralelos en una organización secreta conocida como The Laundry (La lavandería). Especial recomendación de esta serie si usted es fan de Hellboy. Encontrará ciertos paralelismos sin lugar a dudas. Al terminar de leer el primer libro, se me ocurrió hacer algo similar... Digo, no voy a ir a enfrentarme a demonios interdimensionales o algo así, ¿verdad? Sí, dejémos que la juventud de ahora se hago cargo XD. Yo paso, niños miados. Ah, pero sí que puedo recopilar información sobre eventos raros, menos gigantescos, pero no por ello, menos peligrosos. Y hasta mi ídolo Peter Cushing y Christoper Lee sabían de estas fuerzas ocultas, sobre todo Lee



Y por qué no empezar tu viaje a lo desconocido por ti mismo o tus conocidos. Y aquí entra el Becario, a quién le suelen interesar todo tipo de temas. Y finalmente me habló de sus años de juventud, de sexo desenfrenado y drogas, pero no le creí nadota. Asimismo, empezamos a hablar sobre videojuegos y entonces cambiamos de tema, habló de sus cintas sobre lo "paranormal".  Ahora sí andabamos hablando.

Al Becario lo conocí pocos años antes de la maldita pandemia, es DFectuoso, digo, es originario del Distrito Federal (ahora conocido como la ciudad del pecado, del ajolote, CDMX).Ya más veterano, él y sus familiares cambiaron de aires y se mudaron finalmente a Querétaro. Y aquí lo conocí. Son de esas pocas amistades que en verdad atesoro. Actualmente, regresó a su base de operaciones original, en CDMX. 

Las cintas perdidas del Becario son, en escencia, testimonios de sus vivencias paranormales... Y otras no tanto. Debido a su naturaleza amateur, el sonido es malo, quizás a consecuencia de la pobre calidad de audio del aparato con el que grabaron. En ocasiones, la conversación puede escucharse muy distante, amortiguada. Por ello, es natural existan partes que no se escuchen bien (inaudibles). A su vez, los cassettes sufrieron posterior deterioro gracias al mal almacenaje y humedad del entorno. Puta madre, si lo sabré yo. Este post es la transcripción de esas cintas originales.

En su momento, la madre despreocupada del Becario, vio que las cintas sólo acumulaban polvo en el clóset. Buscando espacio para ocultar más tiliches, le tomó un microsegundo decidir su destino. Las mandó a la mierda sin preguntar. Me imagino esa terrible escena, los cassettes cayendo en cámara lenta azotando violentamente al fondo del bote de basura hasta cubrirlo. La tapa se cierra y todo queda en negro. Ni la puta CIA se atrevió a tanto. El Becario, chillando como Magdalena, las creyó perdidas para siempre. Le tomó tiempo grabarlas. Y le tomó todavía más tiempo no regrabar sin sonar forzado. Dicha conversación transcurre entre el Becario y otro de sus amigos que le hacía de supuesto entrevistador. Me dijo había más compañeros involucrados ese día, ayudando en cuestiones técnicas, otros sirviendo de público; fumando o bebiendo. Bromeaban sobre llevarlas a programas famosos de miedo (La mano peluda, Desvelados, etc). En los primeros intentos, buscaban sonar ecuánimes dándole la seriedad obligada al tema. Se equivocaron tantas veces que mejor optaron por dejarla correr al natural, aunque en ocasiones se rieran mientras grababan. Pensaban editarla más tarde.

Tiempo después, su hermano menor, redescubrió algunas cintas, todavía guardadas en la grabadora del clóset, enterrada hasta el fondo en la parte de arriba junto con otra caja pesada que su mamá no revisó. Resultaron ser muchas revistas y algunos CDS y Cassettes. Su carnalito entregó los cassettes a su verdadero dueño. El Becario probó la cinta. Apretaba el play y las cabezas de su grabadora se atoraban. La sacó y limpió lo mejor que pudo. Las demás cintas también. Lo hizo a su modo, a pesar de mencionarle que ese polvito blanco (hongo) era peligroso. Le dije que si quería reparar la grabadora, iba a tener que comprar unas ligas y cambiárselas a la grabadora. Me trajo una cinta para ver si yo podía hacer mi magia Pokemón en restauración, era obvio que necesitaba mejor tratamiento. Ah, tiempo de despanzurrar. La limpié con más cuidado con lo que tenía. También se veía que le metía turbochingas repitiéndolas a más no poder, el filamento magnético se veía arrugado y maltratado en ciertas partes de la cinta. La volví a armar. Tengo una radiocasetera bien vieja, es sumamente básica, no tiene ecualizador ni nada. El audio daba o no. Temía que la cinta no fuera a aguantar la tensión al reproducirla y la rompiera o me vomitara las entrañas magnéticas. Me reporté con el Becario antes de desatar la furia de los Dioses. Dio luz verde al asunto prometiéndome no demandarme de manera penal si todo salía mal y me cargaba parte de su juventud. En el mejor de los casos, esperaba voces ralentizadas, esas típicas voces infrahumanas de demonios y eso. Quizás podría conjurar una deidad obscura llena de maldad que valiera la pena. Si bien la reproducción brincaba un poco, pude rescatar la primera sesión "paranormal". Lo demás ronda entre intros de Los caballeros del Zodiaco, Supercampeones, Slam Dunk, Dragon Ball, música de videojuegos, The summer is magic de Playahitty y otras canciones en inglés o español.

Comencé a escuchar la cinta. Pretendía grabarla en el celular, pero no tenía caso. Tuve que pegar la oreja en varias ocasiones para entender lo que decían y vaya, tuve que regresarla infinidad de veces en orden de transcribirla lo mejor posible. Si bien el tono de sorna del narrador es agradable, el planteamiento no lo es tanto. La realidad de mi amigo el Becario era complicada, por decir menos. Calcula que grabaron este "episodio", a ojo de buen cubero, alrededor de finales del 2004 o 2005. Al principio, la entrevista parece divagar en cuestiones médicas personales. Pasados unos minutos, vas a entender el por qué. Los diálogos de fondo son entendibles en su mayoría pues prácticamente los gritaban, éstos se van perdiendo a medida que el Becario narra los detalles feos. He anexado algunas notas complementarias entre paréntesis si lo creía pertinente. 



CINTA  A: El primer incidente, ¿McDemonios? 


Becario: ¿Ya está grabando? 

Entrevistador:  ¡Sí, wey!. ¡Ya!. 


- (Se aclara la garganta). Pues esto me sucedió cuando era niño, wey. Y no tenía en esos años muy buena salud que digamos. Me la pasaba de hospital en hospital (INAUDIBLE) ...Todo un desmadre para mis jefes.Tenía dolores de cabeza bien intensos, wey. El dolor podía ser tan cabrón que me terminaba vomitando. Me hicieron estudios y estudios muy raros. No me dejaron dormir durante toda la noche (Polisomnografía), dos veces me repitieron esa mamada. Llegando al hospital,  me colocaron en una cama para jetearme. Me pusieron una como gorra como de esas para nadar y tenía conectado "electrodos" y tubos raros en toda la cabeza. Terminé tipo Frankenstein, wey. Pensaba que me iban a dar descargas eléctricas. Neta, estaba ya tan cansado que ya no me iba a resistir si lo hacían. Apenas y podía tener los pinches ojos abiertos. Qué roncadera se ha de haber escuchado en todo el pinche hospital, wey (RISA). 


(RISAS AL FONDO DEL PÚBLICO PRESENTE).


 -A veces me ausentaba, viendo la nada. Tenían que moverme "así" ,  llamarme varias veces o tenían que tronarme los dedos para sacarme de mis pensamientos. Me (INAUDIBLE) ...Los doctores sospechaban que tenía como que epilepsia o no sé que tantas madres. (INAUDIBLE) ...Tenía cambios de humor muy drásticos, wey. Pensaban que los dolores de cabeza fueron a consecuencia de abrirme tantas veces la pinche jeta años atrás. 3 pinches veces, wey, en 3 diferentes lados. Aquí, aquí y aquí. 


-¿Pues qué hacías?, no mames (RISA).


-Eso mismo me pregunto yo, wey. Muchos años después, mi jefa me dijo que, pues que creía que no iba a llegar a los veinte, ¿me entiendes?. Pa´ pronto. Ya ustedes me conocieron dócil, wey. Normalito. Si me hubieran conocido antes, me hubieran desconocido. Sus madres no los hubieran dejado juntarse conmigo, wey (RISA). No sé porque me daban ganas de tirarme al pinche vacío, pinche suicida, wey.  Esa era la sensación. Estaba medio loco. Ok, bueno, todavía lo estoy pero ya menos, wey. Descubría barrancos, bardas, y allí me tiraba en bici, patineta, avalancha, cualquier cosa, we. No lo puedo explicar de otra manera. (INAUDIBLE) ...Pinches quinceañeros, pinches vatillos adictos a la adrenalina (INAUDIBLE) ...Que terminan con huesos rotos, heridas por caídas y lo que sea en (INAUDIBLE) ...Haciendo pendejadas. Pura vieja y salvaje escuela, wey.


(RISAS).


- ¿Y qué pasó después? ¿Por qué (INAUDIBLE)... ?.


-Dijeron que había pedos en mi cerebro, esta lesión en el lóbulo temporal o una pinche jalada así. Se veía como un espacio (INAUDIBLE) ...Fisura delgada en blanco en el estudio. Muy paciente y serio el médico. Muy profesional cuando habló del problema. Pues sí, wey, la neta sí me asusté. No sabía qué chingados era eso, sonaba bien de la puritita verga. (RISA). Me imaginé cosas bien pinches culeras en mi cerebro. Inoperables, wey. ¿Me iba a morir o qué?. ¡A la verga!. Mi mamá se puso a chillar. Supuestamente esa madre se iba a cerrar con el tiempo y me mandaron tratamiento. Si no cerraba, entonces sí había que preocuparse. Tuvimos (INAUDIBLE)  ...Y al poco rato, no sé porque chingados, me enviaron al loquero. Ya no iba a salir (INAUDIBLE) ...Tenía amigos, de todos modos me costaba socializar, se me trababan las palabras, y para rematarla, estaba de pinche mecha corta, wey. Si me molestaban, neta pobre de ese cabrón que me molestara. Me valía verga si eran más altos o fuertes. Me cacharon golpeando al baboso  abusivo de la primaria en el receso. Yo no empecé el problema. Se quiso pasar de pendejo y sobres, ¡Agua va, wey!. Agarré mi paleta de hielo y chingue su madre, la terminé aterrizando en su mera jeta. 


Al fondo alguien: "Un madrazo de sabor, wey". 

(RISAS).


- Y no me arrepentí, wey, y no me arrepiento. De todos modos pinche paleta de zanahoria sabía de la chingada, wey. Y me llevaron derechito a la Dirección. Eso tampoco me trajo nada bueno. Pero sí que saqué cierta famita escolar por mi locura, wey (RISA). Cometí el error de no decir qué chingados pasó en realidad y siguieron pensando que era por violento, porque no me podía controlar. Antes no me expulsaron, wey.   


Al fondo alguien: "Tss, pinche peligro para la sociedad". 

(RISAS).


- Y ahí empezó la segunda parte de mi viaje loco, cabrón. Me tocó la doctora viejilla del hospital psiquiátrico. Yo le decía Doctora Pasita de cariño. Fumaba harto y era delgadísima, wey. Pelo chino, corto y pintado, wey. Empezaron a darme Tegretol. No recuerdo al cien el nombre del otro medicamento, pero era un pinche antidepresivo. Porque para esto, también me dijeron que estaba deprimido, wey. No me (INAUDIBLE ...Al principio, pues sí, me sentía bien raro, como que no puedes pensar con claridad,  Era (INAUDIBLE) ...Wey del John Nash, de esa pinche película, Mente Brillante (A Beautiful Mind, 2002), wey. Está bien rifada.  En (INAUDIBLE) ...Esas madres no te dejan pensar, andas bien ido, wey. Todo esto se lo dijo mi mamá a la Pasita. En cierto momento, empezamos a cortar la pastilla. (INAUDIBLE) ...Más de calcular la dosis (INAUDIBLE). Y sí, sí hubo cierta mejoría. Ya nos entendíamos mejor la doctora y yo. Era buena onda. Pasó el tiempo hasta el día en que me salió conque ya me iba a atender alguien más. Yo creo ya se iba a jubilar la señora porque (INAUDIBLE) ...Neta si me dio algo de miedo con quién chingados me iban a dejar.  Hasta eso no me fue nada mal, wey. El médico nuevo fue un wey barbón, de voz tranquila y amable. Con él duré poco. Y otra vez, wey, ahí voy como pinche pelota de ping pong. Me enviaron a otra doctora. Y el ojete de cupído me tenía reservados unos pinches chescos bien pasados de verga. Esta nueva doctora, cómo, cómo, decirtelo sin sonar exagerado, wey. Pues qué chingados te digo, estaba bien bonita. Bien, bien, bonita. Joven, yo le calculo, no sé, debió andar en sus 30s, por ahí más o menos; güerilla, medio fresilla. Y ahora sí que ya no quería dejar de ir, a la verga (RISA). 


(SILBÍDOS, RISAS y AULLIDOS).


-Y la chava bien aplicada, wey, lo que sea de cada quien. Sí extrañaba a la Pasita, no te creas, pero esta güerita hermosa  fue la que más me ayudó. Tuve varias sesiones con ella, estuvo (INAUDIBLE) ...Pero me la catafixiaron de nuevo más tardezón. No mames. Pinche suerte burlándose de mi. Yo creo que me la cambiaron porque ella era psiquiatra infantil y yo ya estaba dejando la infancia. No sé , la neta quería agradecerle... 


Al fondo alguien:  "Pinche perverso, Becario".

(RISAS).


- No, wey, (RISAS). No mames. Tuvimos nuestra sesión final. Y pues todo transcurrió normal, wey. Platicó conmigo y luego con mi mamá. Nos reunió, le agradecimos, nos regresó el carnet de citas y ya nos despedimos. Se sale mi jefa del cuarto para ir a sacar la próxima cita. Y yo no la seguí, wey. Me vuelve a hablar mi mamá. Le dije que ya iba, pero la neta me quedé ahí, inmóvil, Viendo esa cara bonita y esquivando su mirada cada que hacía contacto con la mía. Me latía el corazón cañón. Ella se me queda viendo, medio sacada de onda y...


Al fondo alguien:  ¡Y ándele! ¡Sáquese a la verga!.

(RISAS Y MUCHAS).


-(RISA). No, we. Pinches ojazos negros, hermosos. Me andaba mordiendo la lengua en ese pinche silencio incómodo. Y entonces ella me preguntó si quería decirle algo más. ¡No mames, cabrón! No hubiera terminado. ¡Puta madre!. Lo que le hubiera querido decir a ella desde mis pinches entrañas, wey. ( Le pudo haber dicho: Que la distancia no te haga olvidar que te quiero y que mi silencio no te haga pensar que me olvidé de ti". ¿Si o no, amigo Benedetti?). Y chale, ya no la iba a ver (INAUDIBLE)  ...Pinche vocesita interior empezó a fastidiarme: ¡Haz algo, wey, ¡No te vayas así nada más! ¡Haz algo, menso! ¡No seas pendejooo! ¡Muévete babosooooooo! ¡Yaaaaaaaaaa, no mamessss!.  Pinche "Superyó" pidiéndome reaccionar y rápido. Y viendo que me quedé callado, pone su mano sobre la mesa para estrechar la mía  y despedirme. Casi la mismita técnica de la doctora pasita, wey. (INAUDIBLE)  ...Poquísimas veces que le hice caso a mi cabezota, a mi pinche voz interior. Todo miedoso, me levanté de la silla y la fui a abrazar, wey. Nada de perversiones, puro, este, PURO SENTIMIENTO, cabrón. ¡Y qué momentazo, wey!. De veras. ¡Pinche magia en el ambiente y cohetes reventando!. Duró poco pero ha sido de las mejores cosas de mi vida. No, qué, de mi pinche existencia hasta ahora, wey. 

.

Al fondo alguien:  "¡Ay, perroooo!".

(RISAS).


- No mames. Yo creo que me fui flotando hasta la puerta, wey. Antes de irme. No sé si fue cosa mía o qué pedo, pero giré la cabeza y cómo que a ella le dio por llorar. Se contuvo. Le sonreí y cerré la puerta. Le estoy bien agradecido a esa doctora. 


Al fondo alguien: " No chingues ¿nada más la abrazaste y le rompiste el corazón? Estás bien cabrón, wey".

(RISAS).


-No sé cuánto tiempo ella tenía trabajando ahí. Recuerdo haberla visto una vez pero de espaldas, platicando con sus colegas. Yo creo que nadie le había agradecido más allá de la barrera de lo cordial. Era muy buena doctora, no sólo a nivel profesional, wey, a nivel humano también. Lo bonita resultó ser el ingediente extra. Y ya después, me enviaron a otra parte del hospital. Mi (INAUDIBLE) ...Y ahí acabó (INAUDIBLE). Esta nueva doctora me trataba de la verga, wey. Hija de su puta madre, fea por dentro y por fuera, cabrón. Nomás me acuerdo y me encabrono un chingo (INAUDIBLE) ...Se le veía emputada toda la pinche sesión, wey. Me veía como a su pinche hijo o no sé qué pedo. La netra creo que ella necesitaba más terapia que yo. Debió tener 40 o 45 años cuando mucho la vieja pendeja esa. En la segunda sesión, me dio una pinche crisis bien cabrona. Ya había pasado mucho tiempo antes de la última. Años, de hecho, wey.  Esta culera estaba hablando, y así de la pinche nada, se me fugó la pinche pared al abismo (INAUDIBLE) ...Verla como, no sé, como si estuviera dentro de un pinche túnel o alguna mamada así, wey. Estaba bien pinche mareado y cerré los ojos en chinga loca. Me empecé a sentir mal, pensé que me iba a desmayar o a vomitar en la pinche silla. Después de mucho choro, me preguntó si me sentía bien.


Al fondo alguien: "No, pendeja. Nomás no quiero verte. Tas´ bien culera". 

(RISAS).


- A diferencia de las anteriores psiquiátras, viendo la pinche crisis que me dio,  esta señora quería aumentar la medicación de nuevo, siendo que las otras lo habían reducido de a poco en poco. O no recuerdo si ya quería darme otro. Creo que esos medicamentos eran caros, wey. Aguanté 3 ó 4 sesiones y la mandé a la verga. Hablé con mi mamá. Se mega, mega, encabronó. No fue nada fácil hacerle entender. Me  advirtió  que si me volvían las crisis, tendríamos que regresar y punto. No pensaba regresar. O me curaba yo o iban a joderme si me quedaba con esa pinche loca. No era tan fácil que te cambiaran de médico. Podías intentar cambiar de horario, pero era más de hacerle a la chillona o sobornar al burócrata de la ventanilla. (INAUDIBLE) ...Empecé a hacer listados y esas chingaderas. Todo lo relacionado a luces blancas me terminaba jodiendo. No me la pasó muy bien cuando tengo que redactar en la compu, wey. Pinche Office. Me joden los fondos blancos. Me lloran los ojos y me vienen dolores de cabeza si permanezco mucho tiempo viendo la nada blanca. Demasiado Sol sin protección, el mismo pinche resultado. Por eso empecé a utilizar estas gafas, wey.



Al fondo alguien: "Pinche Vampiro, wey". 

(RISAS Y MUCHAS). 



-(RISA) ¡Ese wey! (RISA).... Y qué chingados tiene que ver ésto con lo paranormal, wey, no mames?.


-Ahí voy, ahí voy. Pérame tantito, ¡Pérame tantitooo, wey!. Sí, ya vi que me estoy proyectando, perdónenme. (RISA NERVIOSA). Tenía alrededor de, no sé, un año o dos años cuando mucho con la doctora pasita, wey. Estábamos ya por Diciembre y mi mamá tuvo el bonito detalle de llevarme a mí y a mi hermano al McDonalds. Se (INAUDIBLE) ...No me gustaban esas pinches hamburguesas. Te las daban todas aplastadas y aguadas.


-Al fondo alguien: "Como te gustan, wey, no te hagas".

(RISAS).


-(RISA). No mames. "Puras suelas", decía mi papá. Mi mamá tampoco era fan del Ronald Mcroñas (McDonalds), wey. Ya entramos y todo y estaban  promocionando peluches de Bugs Bunny y sus amigos en la cajita feliz con mamadas navideñas. Nos llevamos dos Bugs Bunny. Traían su bufanda navideña alrededor del cuello y ya. Ni gorro ni nada como los otros personajes; Taz, Piolín y creo que el otro era Silvestre. Mi mamá no accedía a cualquier chantaje pendejo. Yo creo que me lo compraron porque tenía pesadillas esporádicas, wey. Peluches en sí, no tenía. Nada más me acuerdo de ese monito cagado de  Kodak, el azulito que yo le llamaba Narizotas (Kolorkin/ Kolorkids, Kodak, 1989) y es que me hacía compañía en estos sueños culeros. Me lo regalaron en algún cumpleaños. Me lo llevaba a todas partes, wey. Y por andar de baboso, no sé dónde lo dejé, o chance y se lo robaron.  Y ya, bueno, compramos esos Bugs Bunny y nos regresamos a la casa. Mi jefa los marcó con nuestras iniciales en las etiquetas. Cada quien el suyo, así evitabamos problemas a futuro. Si tienes hermanitos, me van a entender requetebien, weyes. 

Mi mamá nos hacía la cama y ponía los Bugs recargados en las almohadas. Pasaron los días. Y me lo encontré tirado la primera vez al lado de la cama. Hmm. Se cayó o algo. No le das importancia. Era el Bugs que tenía mi inicial. Lo volví a colocar recargado en las almohadas. Pasó más tiempo. No pasó nada raro, semanas sin pedos, todo bien, wey. Seguía durmiendo con el Bugs Bunny, normal. Y de nuevo, se veía medio alejado de su posición original, ¿me entiendes?. El otro se quedaba ahí normal, mismo lugar, mismíta posición. Total, no era nada. Me lo estaba imaginando y ya. Ni mencionarle nada a mis padres. A mi hermano menos y a la doctora Pasita ¡MUCHO MENOS, wey!. 


-¿No creíste que tu hermano lo estuviera agarrando, jugándote alguna broma pesada?.


-Pues, en cierto momento, sí, wey. Era medio inquieto el babas. Nada más que ese cabrón hacía mucho ruido si se trepaba a la cama a agarrar el suyo. Me lo hubiera cachado sin pedos. Pero terminé abandonando esa idea. (INAUDIBLE) ...Tiempo después, vino lo peorcito. Ya en la noche, me fui a dormir a mi cuarto con mi hermano.  Estaba teniendo el tipo de pesadilla de la cual no te puedes despertar. Estaba solo caminando en medio de una carretera apenas iluminada (INAUDIBLE) …Luces espaciadas  entre sí alumbrando el camino vacío, con su línea amarilla al centro. Algo de luz azul muy muy tenue arriba en lo que vendría siendo el cielo nocturno. Yo estaba como perdido y veo a lo lejos esta madre caminando lento hacia a mí. Le podía ver bien cuando cruzaba la zona iluminada de las farolas y se volvía a perder en la pinche penumbra al salir de la luz. El muñeco era igualito, salvo porque no traía la bufanda esa de colores.  El Bugs se veía delgado, wey.  Yo diría demasiado, como esquelético. Los ojos saltones y parpadeando, (INAUDIBLE) …Moviéndose con pasos medio torpes.

 

-¿Dijo algo o escuchaste algo?.

 

-No. Nada, wey. Esta madre seguía caminando y luego empezó a ir más rápido hasta correr hacía a mí. Eso fue lo que me terminó despertando. Me quedé quieto, el pinche escalofrío recorriéndome todavía intacto, wey. (INAUDIBLE) …Parpadeando varias veces. Tuve varios episodios de lo que le llaman los médicos o psicólogos  "terrores nocturnos". Estás bien dormido y te pones a patalear, gritar, no te puedes, este, despertar, wey. Te quedas atrapado en la pinche pesadilla. Me hice consciente de estar, pues, despierto, pero bien despierto, moví (INAUDIBLE) ...Traté de acostumbrar mis ojos a la obscuridad. Estaba sudando bien gacho, cabrón. Y casi así en la misma posición que me desperté, boca arriba y los brazos a ambos lados casi pegados al cuerpo, me doy cuenta que el pinche peluche no estaba debajo de mi pinche brazo ni en el otro. Dirás, bueno, te giras y al acomodarte pues, se pudo haber movido, o caído. X, wey (INAUDIBLE) ...Estaba pensándomelo mucho. Hasta que me entró algo de valor. Te juro por Dios, wey. Te juro por la vida de mi madre que quise moverme para ver si se había caído y apenas y me iba apoyar en mi hombro para girarme, de la pinche nada, siento como esta cosa me agarró el brazo con sus manitas y se volvió a colocar en chinga debajo de él. ¡No mames, cabrón, NO MAMES!. Ya sólo se movieron mis ojos de lado a lado en chinga. Estaba todo espantadísimo. Me volví de piedra, sudando peor que antes. Del puro miedo, me quedé así casi toda la pinche noche. Tenía que aguantarme el pinche susto hasta que mis padres se despertaran. Ni idea de la hora. Apreté el muñeco para que no se me fuera a escapar de nuevo, rezando para que amaneciera. 


 (MURMULLOS INAUDIBLES Y ALGO DE RISAS NERVIOSAS AL FONDO).


-¡Shh, shh!. A ver, espérense, espérense. ¡Cállense! ¿Y qué más, wey, qué hizo después?.

 

-Pues ya no pegué el ojo casi en toda la pinche noche o madrugada, wey (RISA INQUIETA). Si la pesadilla estuvo cabrona, el despertarme y presenciar ésto fue mucho peor. Ya no se movió. No sé si esa madre colocó  a propósito la pesadilla y esperaba dejarme ahí atrapado dándole chance de explorar los alrededores o ya fue mi propia cabeza advirtiéndome que pues, tenía que despertarme. Me hubiera podído levantar, abrir la pinche puerta y echarme a correr en chinga loca al cuarto de mis papás, pero dejaba a mi hermano solo. Y supongamos que hubiera hecho eso, qué les iba a decir. ¡Hey, muchachos!,  ¿se me zafó un tornillo o esta cosa está embrujada?.



Al fondo alguien: "Mamá, mi muñeca me habló".  ( Referencia a la Canción famosa de 31 Minutos)

(RISAS). 



-¿Por qué no les quisiste decir nada si ya había pasado tantas veces? 


- Wey,  ¿quién chingados me iba a creer? O sea , se ve que ni ustedes me creen, no mames. Mi mayor miedo eran los médicos. Si les decía, "Oigan weyes, miren, este pinche peluche se mueve solito y hace su puto desmadre sin que nadie se entere más que yo", ¿Cómo hubieras reaccionado tú si fueras el psiquiatra, wey? 


Al fondo alguien: "Te encierro y tiro la llave, wey". 

(RISAS Y MUCHAS). 


-No te pases de verga (RISA).  No creo que les hubiera dado mucha risa a los psiquiátras leyendo mi historial y luego le agregan esa pendejada. Había otras salas del hospital que no había pisado. Podrían pasarme allá. Neta, seguía dudando si me lo había imaginado. Ya eran demasiadas veces y era increíble que no confiara en lo que vi, wey.  Decidí hacer un último experimento. Debió ser... Viernes. Sí, Viernes en la tarde porque mi mamá se había ido con mi hermano por la comida que nos vendía una señora. Si se encontraba a las señoras esas que no parecen querer despedirse nunca, se podía tardar mucho más. A veces iba los miércoles, pero rara vez. Tomé al Bugs y lo puse en la parte alta del librero de mi cuarto. Lo agarré y lo arrojé tan alto como pude. Intenté varias veces, y al último intento, la pinche fila de enciclopedias lo recibió. Se quedó el wey allí atorado. Algo me inventaría si me preguntaba mi jefa. Tomé mis cuadernos y lapicera y me salí. Estaba solo esa tarde en la sala, terminando de pegar recortes de revistas de cosas que empezaran con letras A,B,C y esas mamadas que te ponían a hacer los maestritos. Si no acababa la tarea no me dejaban salir a jugar, ver la tele o jugar Nintendo. Me fui a mi cuarto a buscar mi mochila y me detuve de madrazo,  (INAUDIBLE)  ...NO MAMES, CHINGUE SU MADRE. Me encontré al Bugs en el mero borde de la cama. Viendo hacia a mí. Yo estaba todo cagado de miedo, wey, bien pinche cagado en serio. Las pinches piernas no me respondieron, wey, me temblaban bien cabrón. Ni las putas lágrimas me salieron pero ganas no me faltaron. No se me estaban zafando los pinches tornillos. Sí se movía esa chingadera. Le puse seguro a la puerta y la cerré de un chingadazo. Creí que me iba a infartar, wey. Mi mamá no llegaba y no llegaba. Pinche espera larga. Me quedé sentadito cerca de la pinche puerta del cuarto, temblando bien culero. Trataba de concentrarme en juguetes, caricaturas, X, wey. Si se me salieron unas lágrimas al no ver abrir la puerta de entrada. Me daba miedo que esa chingadera  fuera a  raspar la puerta o consiguiera abrirla. Ya más tranquilo, me fui a la sala y me quedé sentado, mordiéndome las pinches uñas de la mano. Ya no le avancé nada a la tarea. Minutotes que se sintieron horas, wey. HORAS.  (INAUDIBLE)  ...Y escuché los pasos de mi mamá afuera. Agarré las pinches tijeras y seguí recortando, todo malhecho, temblando bien cabrón. Se me escapaban de la mano las Barrilito (Marca de tijeras), pero seguía recortando. Ya mi mamá entró con mi carnal y me preguntó si ya había terminado. Le mentí y le contesté que ya casi terminaba. Me dijo mi mamá que se habían tardado porque en la tienda a la que ibamos no tenían quien sabe qué cosa. Yo estaba a punto de chillar, wey, ya a nada de decirle lo que vi. Si le hubiera dicho, quién sabe que me hubiera pasado, wey. ¿Más terapia, más estudios o más medicamentos?. Mi mamá fue al baño pero vio el cuarto cerrado y no pudo abrir (INAUDIBLE) ...Enojada conmigo. Cuando abrió, ya después de pelearse un rato con la pinche puerta, pensé que me iba a regañar de nuevo. Iba a encontrar un puto desmadre allá adentro. Cosas tiradas en todos lados, wey. Pues nada de nada. Mi mamá se fue a lavar las manos para darnos de comer. Dejé las tijeras y me fui a asomar al cuarto. ¡Puta madre!, nada más de acordarme me vuelven a dar escalofríos, wey. El maldito muñeco estaba en su lugar, junto al otro. 


(MOVIMIENTO DE SILLAS). 

(Las voces de los interlocutores se aclaran mejor en este punto).



-¿Y qué decidiste hacer viendo que la situación sí era real?.


-Tuve que esperarme hasta el pinche Viernes si quería hacer algo, wey. No tenía más chance que ese día porque me daba miedo me fueran a cachar por lo que planeaba hacer. En ese inter, pasó de nuevo que el Bugs se cambió de lugar. Creo que ese día cayó festivo, y pues no fuimos a la escuela. No lo encontraba y no lo encontraba, wey. Moví todo lo que pude, pero tenía que tener cuidado de no revolver todo o el chismoso de mi hermano le hubiera dicho a mi jefa. Luego, luego ella me hubiera preguntado qué vergas estaba haciendo y la neta,  si mi mamá presionaba mucho, me iba a terminar doblando. Busqué en varios lados. Nada, wey. No lo encontré. Hice mi pinche rutina pregúntandome a dónde mierdas se había ido. Y ya casi en la noche, sale mi jefa bien encabronada, me pregunta por qué había dejado el muñeco debajo de su cama. Estaba sucio, se le notaba más en la parte blanca del pecho. Tenía polvo o tierra que no parecían del cuarto porque mi mamá ya había limpiado en la mañana. Le pedí perdón en automático sin decirle nada y se lo llevó. Lo lavaron y lo dejó colgado con el resto de la ropa en el cuarto de lavado. Esta pinche porquería ya empezaba a cruzar el cuarto, ya estaba explorando la casa. Se quedó ahí y al día siguiente lo volvieron a poner en mi cama. Si mi mamá se lo encontraba dando vueltas por ahí, se me infartaba, wey. Mi papá quién sabe, tal vez si se aventaba a agarrarlo, o igual y también se infartaba. Ya no me podía demorar más, wey. Entre más tiempo se quedaba, más activo se volvía. Y nada, wey, hice mi plan lo mejor que pude. Si me equivocaba, así fuera poco, mi mamá tenía la responsabilidad de comunicarle todo cambio a la doctora Pasita. Así fuera el más mínimo, esto por la medicación que me estaba tomando. Me aseguré de no perder a mi Bugs. En la mañana, antes de irme a la escuela, lo metí a la caja de herramientas de mi papá sin que nadie se diera cuenta. Él ya se había ido a trabajar a su taller. Le puse el seguro a la caja. Ya en la pinche escuela, no pensaba en nada más que en el maldito muñeco. ¿Empezaría a hacer ruidos en la pinche caja? ¿se habría salido?, ¿mi mamá se lo habría encontrado en el pasillo o la sala?. Ni me dieron ganas de jugar en el recreo, estuve muy quieto y callado. Ya quería escuchar el timbre de salida. Mi jefa me recogió de la escuela, regresamos a la casa. Pasaron unas horas. No conté con que me quería llevar con ella por la comida. Le dije una mentira para convencerla. Casi no funciona, estuvo así de llevarme a rastras. Si me llevaba, tendría que posponer el plan y aguantarme otra pinche semana. Y no quería esperar a ver que podía hacer esa madre en una semana extra. Ya mi mamá reunió los toppers y salió con mi hermano. Me esperé unos minutos a riesgo de perder tiempo extra si acaso mi mamá hubiera olvidado algo. El corazón al cien, wey. Nada. Entonces ahora sí fui por las cosas que necesitaba; tijeras de esas de metal grandes, puntiagudas. Tenía prohibido sacarlas del cajón de mi mamá. Rafia sobrante de algun trabajo esolar, alcohol para las heridas del botiquín improvisado del baño, el encendedor de la cocina y lo más importante, wey, valor a montones. Abrí la caja de mi jefe y ahí seguía el Bugs. Dudé, wey. Dudé un chingo. El tiempo seguía avanzando. Lo agarré. Vi si era el mío. Lo volví a revisar bien, no me fuera yo a equivocar, wey. Ya estaba temblando sin siquiera haber empezado, wey. Lo amarré con la pinche rafia y me fui a la sala. Tomé las tijeras y comencé a cortarlo por las piernas. Me costó un poco de trabajo cortarlo. Me cagué de miedo pensando si al primer corte lo iba  a hacer reaccionar. Lo aventaría y ahí terminaba todo, wey. Me ponía a gritar y me quedaba todo bien pinche loco sin que nadie supiera nunca el por qué.

Y nada, wey. Ni sonidos, ni movimientos. Corté rápido, adiós a los brazos. Y fuera cabeza. Estaba relleno de algodón, creo. No podía quemarlo afuera. Si el vecino chismoso me veía, se acabó. La doctora Pasita se enteraba y en manos de quién sabe quién me iban a dejar. Lo llevé al baño y empecé a mojarlo con alcohol por la cabeza. Creo que era de fieltro. Huele gacho al quemarse. Tuve que prenderlo otra vez porque no fue bastante alcohol. Se pusó muy negro. No sé cuánto tiempo llevaba ya. El olor se había quedado. Tomé la cabeza y la tiré hasta abajo del bote de basura del baño. Traje un banquito y abrí las llaves de agua de la regadera esperando el olor se fuera. Tomé el cuerpo y lo puse bien abajo en la bolsa principal de basura cubierto de papel de baño.  Regresé pero el olor seguía igual. Ya no iba a quemar lo demás. Tomé shampoo y lo vacié en el piso. El agua lo barrió. Si me preguntaban, se me cayó. Me iban a matar de todas maneras. Ya no debían de tardar. ¿Qué iba a hacer con el resto?, no lo podía tirar todo de un pasón porque se vería en las bolsas. Tuve que ocultarlo. El olor se disfrazó muy poco. Cerré las llaves y limpié lo mejor que pude. Regresé las cosas a su lugar. Las tijeras al último, al pinche cajón de mi mamá cuidando el detalle de cerrarlo bien, bien. Ya después de todo este desmadre, me sentí más tranquilo, wey. Pero todavía me faltaba deshacerme de lo demás. No podía relajarme del todo. Y Llegaron. Tiempo de las preguntas de rigor de mi mamá en modo policía. Ya había repasado lo que iba a decir. Me cagaron por lo del shampooo. En cuanto al olor, se perdió un poco. Le dije que alguien dejó una humareda muy fea allá afuera y todo se había metido por las ventanas. Ya antes nos había pasado que marihuanos rondaran cerca y el olor de su porquería se quedara atrapado en toda la casa. Pinche pachequiada ese día, wey (RISA). Esto no me lo creyó del todo, puso mirada de "No te creo nada, wey, qué andas tramando, cabrón", pero estaba tan presionada por lo que tenía que hacer que me la pasó.  Y respiré de nuevo. Esa pinche noche dormí mejor. Ya no hubo cosas raras.

Al día siguiente llegó la basura, y le dije a mi jefa que yo la tiraba. Se le hizo bien pinche raro, wey. ¿De cuándo acá me interesaba ayudarle a tirar la basura?. Estaba bastante ansioso. Total me dio las bolsas viéndome super raro y oculté el resto del Bugs en una de ellas. Salí corriendo como loco. Regresando de tirar las bolsas, la puta madre, volví a nacer, wey.  Ya sólo quedaba justificar la ausencia del pinche peluche, y el perrito labrador de un amigo me iba a ayudar. Salí a jugar con mi amigo llevando una bolsa para hacerle creer a mi mamá que me llevaba mi Bugs. Casi me regresan a la etapa de cigoto cuando le dije a mi jefa que el perro de mi amigo se lo comió sin querer. Confiaba que mi amigo mintiera como habíamos quedado si le preguntaban. 

En la sesión que tuve con Pasita, me preguntó lo del shampoo. Le dije lo mismo, wey. Hizo sus anotaciones. Me felicitó por ayudar a mi mamá a tirar la basura. No me volvió a preguntar nada de esto en las posteriores sesiones, wey.

Y aquí termina mi historia con esta cosa. No sé qué era, wey, pero sí me causó un chingo de miedo. Ya como adulto, no entiendo cómo me las arreglé. Si me pasara de nuevo, la neta, me quedo todo pendejo. No creo que lo podría soportar de nuevo, wey.  


-¿Qué pasó con el otro Peluche, el de tu hermano?.


-Nada, wey. Nunca dio problemas. Años después lo vendieron. Destruí el mío y se acabó el infierno. Seguí en terapia y nunca hablé del asunto con nadie. Al menos no pasados varios años. Sí le dije a mi hermano, y el muy cabrón me vio rarón. Se acercó al teléfono, lo descuelga y hace como si marcara un pinche número al azar. El muy mamón imita la voz del pinche vecino chismoso diciendo: "¿Hola?, ¿hospital psiquiátrico?. Creo que se les escapó un pacientito. 


(RISAS).


-Y ya animado, le dije a mi jefa pero no me creyó. Mejor, we. 


 

-¿Y qué crees que haya sido, wey, tienes idea?


No sé, cabrón. Siento que a lo mejor hubo otros peluches, cómo llamarlos, hmm, ¿poseídos?, ¿malditos?. No creo que el mío haya sido el único salido de ese Mcdonalds. Y  se me  pone la piel de gallina al pensar que otros niños pudieron sufrir lo mismo, sin que nadie les creyera si a lo mejor se les ocurrió comentárselo a sus jefes o personas cercanas. Ni ya de adulto me creen, wey, no mames (RISA).Mi caso era más delicado por estar en tratamiento psiquiátrico. Pero ya vieron que en varias ocasiones estuve a punto de decirles a mis jefes. Es mucha presión. No es nada más que esa madre esté dando vueltas sin que nadie más que tú lo note. Puedes generar un problema mayor y los médicos a lo mejor se tomaran está inocente "alucinación" en serio. Así yo lo sentía, wey. No quiero decir  que si estás en tratamiento hagas lo mismo, yo me basé  en lo que vi. No deja de ser peligroso, pero así lo hice. Ya había comprobado que no era cosa mía. Estaba pasando.


-¿Te pasó por la cabeza que hayas sido tú el culpable de, activarlo o animarlo de alguna manera  por todo lo que andabas pasando? 


- Esa es una buena pregunta. Me pasaron más cosas mientras andaba en tratamiento, estuve varios años yendo.  El estar enfermo está de la verga, te genera mucha desesperación y les creas preocupaciones a tus familiares porque, pues interrumpes tu vida diaria y es peor cuando estás niño. Te pega más, yo pienso. Pero si, wey,  nada tan cabrón como lo de este pinche muñeco. No creo que haya sido una pinche alucinación, ni se me ocurre que yo pudiera haber tenido algún deseo oculto de animar cosas inconcientemente por soledad o maldad. Sí te puedo decir que el medicamento te deja medio apagado, los pensamientos se vuelven lentos y tratar de comunicarte es complicado también, wey. Por lo menos desde que empiezan a medicarte y ya llegar a la dosis adecuada. Ya normalito después. Eso sí que me acuerdo muy bien.  Cuando mi mamá encontró el peluche con polvo y ya después de yo aventarlo al librero y éste culero se regresara a su lugar, todo esto me indicó que andaba bien pinche cuerdo y los medicamentos no me estaban creando problemas.  El muñeco era el del pedo. De lo único que me arrepiento es haber dudado y dudado. Ni me quiero imaginar qué hubiera pasado si no hubiera tomado la decisión de cargármelo. 


-¿Le llegaste a preguntar a tu mamá si vio ó escuchó algo raro al estar sola en tu casa?.


- Hmmm. Fíjate que sí hubo algo de eso, pero pudieron ser muchas cosas, no quiere decir que haya sido forzozamente el muñeco. Esa vez que le dije a mi mamá y casi se muere de la risa,  ya le pregunté en serio, aprovechando su buen humor. Ya me dijo que cierta vez ella estaba haciendo su quehacer y tuvo la sensación de como que alguien andaba haciendo ruido en mi cuarto. El cuarto del lavado hace pared con el cancel de la ventanita del baño y simpre la dejabamos abierta, ahí puedes ver la entrada de mi cuarto. Dejábamos puertas interiores y ventanas abiertas y esperando disminuir la humedad de las paredes. El pinche ruido le volvió a llegar. Se nos metían las ardilllas o pájaros si se nos olvidaban poner los mosquiteros al abrir las ventanas. Pinches ardillas hijas de la verga, wey, son re delincuentes. Mi jefa sale del cuarto del lavado y pues, no ve nada en el pasillo. Va a revisar los cuartos y nada, wey. Los mosquiteros estaban puestos. Se regresó a hacer sus cosas. Quién sabe qué fue. El peluche ya lo habíamos comprado. A lo mejor mi mamá fue la primera, sin saber, que ya pasaba algo raro. No volvió a escuchar nada, we.  



FIN DE LA SESIÓN. 



La primera vez que el Becario me contó sus historias y escuché su cintas de horror, me dieron ganas de salir corriendo y hablarle a la policía. Pero luego me acordé que esos tipos nunca llegan cuando se les necesita, y que también a mí me pasaron situaciones extrañas sin tener pruebas del suceso. Estoy seguro a más fulanos allá afuera pasaron algo similar. Y honestamente, mejor ni lo cuenten, a menos que sea absolutamente necesario. Recuerden que existe esa pequeña probabilidad de terminar en la casa de las paredes acolchadas, diagnosticándolo con EZQUIZOFRENIA o algo peor.


Kerigama - Esquizofrenia




NOTAS ADICIONALES:


Me di a la tarea de buscar al peluche que casi vuelve loco al Becario, di con él en varios lugares dónde estaba todavía a la venta. Yo paso mejor mis queridísimos lectores de países que ni conozco. 




Versión Mexicana.






Versión original.





Rastreando el peluche mencionado por el Becario, encontré el anuncio de Mcdonalds original del año 1992. La diferencia es notable, La versión mexicana trae amarrada la "bufanda" al cuello, mientras que el Bugs original trae la bufanda amarrada en la cabeza, parece turbante. Ah, le faltó la metralleta y completamos el cuadro. La cara del original se ve más afable,  pienso yo, amigos. No me avienten arena.

 


McDonalds Looney Tunes Plush Toys Christmas 1992.



Y todavía peor para mi amigo el Becario, el director italiano, Nicolò Fumero, hizo un corto de terror con Bugs Bunny como personaje principal, volviéndolo malo, malote cazando a Elmer "Gruñón" en Live Action. Te va a encantar, amigo. :D. 





NOTAS PENDIENTES:

Tengo curiosidad por saber si hubo algún tipo de accidente en dónde sea que manufacturaban estos muñecos. Algo grave en cualquier país donde sea que estás empresas sangran a la gente en condiciones laborales precarias para minimizar sus costos. Algo igual a Elektra de su pinche tío Richie. Tal vez de ahí vino el problema. No creo que los adolescentes mexicanos de esos años, trabajando doble maldito turno en su hamburguesería favorita, utilizaran el poder de Damballa sin que el dueño del local se diera cuenta ¿verdad?. ¿verdad?. ¿No?. No es cierto. Dime que no es cierto, Simba... Y yo aquí, sin poder aprender ese poder y asustar gente. En fin, tampoco creo que el Becario se acuerde si encontró algo extraño dentro del muñeco, aunque ya sabe, seguro debió estar bien ocupado sudando tinta deshaciéndose del muñeco maldito, olvidando cualquier detalle insignificante en el entorno. Pff, quién puede culparlo. Pienso igual que mi amigo, de haberlo dejado más tiempo explorando, podría haberse liberado y ocasionado algo peor, similar a esos casos de Poltergeist. Hay demasiados casos documentados sobre objetos aparentemente inocuos, comprados o encontrados en medio de la nada y una vez alojándolos en casa, uff, primo hermano, comienza la diversión...

Le pregunté al Becario si acaso le hubiera gustado volver a ver a la doctora corazón. A la Pasita ya no porque dudo mucho que siga entre nosotros. Hice cálculos de acuerdo a las fechas. "La rubia superior" (le bauticé yo) seguramente estará en los primeros años del sexto piso, en 2026. Este recuerdo es sagrado para él, y no es que él piense se podría arruinar al ver el paso del tiempo  reflejado en ella, como a todos nos pasará, sino porque no sabría si le fuese a recordar después de tantos años. Yo ni me acuerdo de lo que desayuné. Además, el Becario lo ve demasiado invasivo e incómodo. Me respondió que me fuera al rancho del expresidente AMLO. Él prefiere dejar intacto el pasado. Tal vez sea mejor así. Ya sabe, no investigar sobre su paradero, no es que lo fuera a publicar, por Dios, jo, tanta maldita gente loca suelta en la red.

Sea que ella esté ejerciendo aún su profesión o no, viva o no, el Becario dejó claro que no la va a olvidar nunca...

Sale, amigo, sí que te dejó bien marcao.  



Imaginaria - Jamás.



The Mirrors - On my mind.





VEREDICTO Y CLASIFICACIÓN DEL FENÓMENO: 


Especie: Peluche embrujado de Bugs Bunny, quizás no fue el único "maldito" de donde sea lo hayan producido.

Medidas: Altura de 23 cm a la cabeza, 27 cm hasta las orejas aprox.  Ancho, 20 cm aprox. 

Material: Las descripciones de venta dicen que es de Poliéster.

Origen: McDonalds, Cajita Feliz, promoción navideña, peluches.  Lugar de manufacturación = ¿?. 

Año:: 1992 en EUA y quizás en México 1993, si acaso no es el mismo año de lanzamiento. 

Nivel de Peligrosidad: Bajo a mediano. Quizás pudo ser más alto de no ser porque el Becario actuó en consecuencia.

Estado: Destruido por usuario.  


 



Etiquetas: politburo, fenomenos, paranormales, Mcdonalds, cintas perdidas, becario, Bugs Bunny, demonios,  Charles Stross, terror 



martes, 18 de marzo de 2025

¿Qué pasó con el Enterprise del Nuevo Reino Aventura?


Cualquier niño o adolescente noventero de la ciudad de México seguramente escuchó hablar sobre ese enigmático parque de diversiones conocido como Reino Aventura. Este recinto de perdición y pecado (jajaj) abrió sus puertas al público el 3 de Marzo de 1982. A nadie le gusta recordarlo, pero para su construcción se cometió un ecocidio brutal,  deforestaron parte del pulmón de la ciudad de México (D.F. en aquellos dino prehistóricos años), el bosque de Tlalpan. Esto habría de encabronar e indignar a varias personas, especialmente a los lugareños tlalpanenses, quienes vieron indefensos desaparecer parte del área natural dizque  "protegida" por el gobierno. En 1978, el presidente López Portillo ", alias el Jolopo ó el Jefe cejas", junto su séquito del DDF (Departamento del Distrito Federal)  a cargo del aquel entonces jefe, Carlos Hank González (un futuro super político mafioso que dejaría su huella en los años siguientes en los anales de la corrupción mexicana), apoyándose también en los delegados de Tlalpan,  Carlos Real Encinas y Ernesto González Aragón, hicieron posible conseguirle, ahí nomás, un humilde espacio al ambicioso proyecto. Estos angelitos habrían de regalar 50 hectáreas arrasando con árboles y todo a su alrededor por una concesión de 99 años (más de 50 restantes a la fecha), ehmm, ningún "ambientalista" de Telerisa se quejó en su momento.  Por otro lado, si hubo alguien que se resistiera, digámoslo así, muy seguramente ya lo verán en la otra vereda, jo. Al principio, el parque de diversiones tuvo como dueños a Gaspar Rivera Torres Pablo Funtanet y José Represas. Eventualmente, Antonio Quevedo se haría cargo. 

La popularidad del parque incrementaría con el paso del tiempo atrayendo a gente de otros estados e incluso otros países. Más inversores hambrientos se sumaron a incarle el diente al parquecito esperando ampliarlo añadiendo diferentes y emocionantes atracciones. Tras este enorme despilfarro de dólares, mami, en 1992 cerraría temporalmente para dar paso al Nuevo Reino Aventura, como lo conocieron los escuincles noventeros miados, los hijos herederos de una próxima devaluación sin siquiera saberlo. Todavía recuerdo ese famoso "Tienes que vivirlo", aquel slogan a grito de garganta con la voz del actor de doblaje Mario Filio, en alguno de los muchos comerciales que inundaban las pantallas de tv por aquellos años.. 




Limitado únicamente por micuriosidad  y esperando encontrar algo más que rumores de lavadero en el llamado "Internet de las cosas", tenía el firme propósito de acumular más datos sobre ese supuesto accidente, le hablo más o menos de inicios del año 2000, terminé decepcionandome atrozmente. La escasa información de aquellos años provenía de dudosos foros públicos con puras conversaciónes pendejas, estos tugurios estaban habitados por gente que creía que el pinche chupacabras era real, para que me entienda lo verosímil de sus afirmaciones. La cuestión volvió a mi cabeza después de mucho tiempo después de ver la muerte de otro muchacho. La tragedia ocurrió después de que un grupo de amigos bajaron de cierto juego  mecánico en Six Flags México. La atención médica no fue inmediata de acuerdo con los conocidos del joven y éste falleció. Lo más terrible es que ni siquiera el personal del parque que estaba ahí le dio primeros auxilios al chamaco, sólo como en las caricaturas gesticulaban el  "aquí no pasa nada, circúlele". Si te pasa algo, ruega que el médico no esté jugando a las manitas sudadas con las operadoras o en su hora de comida. De ser el caso, ruega que tu camarada tenga conocimientos de primeros auxilios. El hecho ocurrió el día 24 de Diciembre del 2024

 


Para este parque de diversiones, la frase los idilios de Marzo bien podría modificarse a el desagradable Diciembre, pues también fue la fecha del siniestro que nos atañe. Así pues, invoque los poderes del becario, gran amigo de la vieja guardia, colega que habitaba la Tierra antes que el mismo Chabelo.  Habría que traer un experto en materia de los 90s y tratar de desenmarañar el accidente.

"Yo no estuve el día del accidente cuando el Enterprise se cayó, aclaro antes de que pienses que te voy a dar una exclusiva o titular, wey, pero sí recuerdo haber ido en ese mismo año. Llegamos a casa de mi tía donde ya nos esperaban otros familiares y un primo que vinieron también de visitas(sic), desde hace mucho tiempo ya habíamos planeado ir y esta vez no dejaríamos escapar la oportunidad. Mi hermano estaba enfermó y se quedó con mi papá en mi casa. Se la pellizcó, ni pedo. 

Sin dudas, varios juegos estaban bien perrones, esperabamos regresar pronto, cosa que jamás sucedió porque ellos (su primo y familiares) se mudarían a otro Estado por motivos de trabajo. Como sea, al ver el pinche juego, sinceramente me dio muy mala espina, a pesar de estar demasiado escuincle, esa impresión y presentimiento nunca se me va a olvidar. Cuando la estructura central cambiaba su ángulo de inclinación, el chirrido de metal era bastante fuerte, como si la máquina no hubiera sido aceitada en un pinche siglo. Para que te des una idea, wey, intenta recordar la experiencia de estar aprendiendo a conducir y no metes bien la velocidad, la caja hace un ruido cabrón, espantoso. Ahora imagína ese ruido aún más grave haciendo eco en el cielo a través de una estructura metálica enorme. Así continuó durante todo el pinche viaje y los siguientes también. Nadie dejó de subir a pesar del feo sonido que ya advertía desgaste. Mi primo fue muy insistente pero yo al imaginar los tornillos aflojándose en la estructura mientras hacíamos fila, se me arrugó cañón y terminé por no abordarlo. A él, por su parte, le temblaron sus piernitas de fideo en el Escorpión".  

Posiblemente usted sí sea un suicida arrastrando los polluelos por el suelo echando chispas a su paso y eso no le hubiera importado, en ese caso, tienes mi respeto Stark, pero no llegarás a cobrar la pensión del Bienestar ja ja. 

"El Enterprise fue al único juego al que no me subí y con justa razón jajaja. El tiempo me daría la razón". Aquí ni el capitán Kirk ni el Señor Spock te iban a salvar, nada de teletransportarte si algo malo sucedía, y sí, sucedió finalmente. "Cuando llegué a ver a mi primo años después, le dije que ya tenía una anécdota para contarle a sus mocosos".


Sabe, viendo anuncios antiguos de Reino Aventura, tal parece que el único cambio visible en el juego fue del color gris al multicolores en los vagones colgantes. Ignoro si el nombre fue modificado también o no. El siguiente mapa es del Nuevo Reino Aventura, subastado en su momento (oh, olvídelo, ya alguien lo compró en E-Bay) le dará una mejor idea de lo que le voy a explicar. He encerrado en un círculo amarillo la ubicación de nuestro objeto de interés por si nunca fue allá:


"El Enterprise estaba ubicado en un patio amplio y estaba localizado en una especie de jardinera circular, estaba bordeado de un piso color gris, tal vez era una alfombra o un camino empedrado, no recuerdo bien. La estructura metálica de la atraccíon era una colección de vagones pequeños multicolores donde iban los pasajeros y sólo te podías agarrar de las delgadas rejas metálicas horizontales a los lados. "No puedo precisarte si la caja contaba con un cinturón pedorro de "seguridad". Sólo cabían dos personas como máximo en el bote colgante. Abordabas deslizando una de las rejas metálicas en alguno de los lados. Recuerdo que las canastas se mecían demasiado pero a la gente no parecía importarle. En realidad no tenías que hacer mucha fuerza para que aquello pareciera un péndulo, wey. ja. Mi primo, que también era pequeño pero dos años más grande que tu asqueroso servidor, se subió con una de mis tías. El operador accionó el mecanismo y aquel armatoste empezó a girar las canastitas a manera de unas hélices de helicóptero alzando de a poco la estructura, la velocidad aumentó considerablemente en pocos segundos. En algún punto, el eje central del juego comenzaba a inclinarse de tal manera que los botecitos giraban de manera vertical. Espero que no te marearas tan fácil, wey. El problema para mí y seguramente para muchos de los expectadores presentes que no nos subimos y veíamos el espectáculo detrás de una reja de puntas, fue que el eje que sostenía la rueda sonaba demasiado, como si le faltara aceite y vaya que mucho. Cada cambio en la dirección empeoraba el sonido, como si la estructura no hubiera sido usada en mucho tiempo. El juego mecánico tronaba como esas carcachas abandonadas en graneros donde se pudrían entre la humedad y la oscuridad. Al menos no recuerdo que ningún otro juego sonara de forma tan culera, wey; ni la Catarina Voladora, ni la otra mini-montaña rusa en forma de patín color amarillo, vaya, ni las putas sillas voladoras y menos la rueda de la fortuna gritaban con ese chirrido de dolor metálico. Era como si esa madre se fuera a desarmar tarde o temprano. Afortunadamente para nosotros, ese no fue su momento, pero te digo, no me extrañó en nada que el juego terminara cayendo meses más adelante. Creo recordar que fuimos en Verano, wey, en un fin de semana. Tiempo después, uno de nuestros conocidos nos dio la terrible noticia del accidente. Para esos años no piensas en coleccionar pinches recortes de periódico, menos si estabas bien morro, a menos que fueras de esos tipo asesino serial con ese hábito, pues, no había forma. Tal vez con algo de suerte, todavía hay personas que aún conservan el mapa o la pulsera fluorescente o un pin de recuerdo con el dragón ese, Cornelio. Lo que si no te creo es que te haya faltado tomarte la clásica foto con la cara-entrada de payaso. Este era una de esas veces que un suceso así se me quedó grabado en la cabeza, wey, como esa pinche muerte culera de aquel candidato presidencial, Colosio. Puta madre, repetían su muerte una y otra y otra vez en la televisión no importando el horario sabiendo que había mocosos alrededor viendo la pantalla... ¡Ah, qué locos tiempos, jo!".

En varios programas, Reino Aventura el escenario para que sus protagonistas vagaran entre las atracciones, como fue el caso de Chiquilladas (1982-1989), se ve que lo grabaron entre semana, o de plano era muy caro la entrada. De acuerdo con la descripción del video, estas tomas pertenecen al año de 1983, puedes ver en el min 20:46 al Enterprise de fondo en su primera etapa.


En la película mexicana, Coqueta (1983), protagonizada por "Lucerito" y "Pedrito Fernández" se puede ver el Enterprise en su primera fase así como otros juegos mecánicos mientras la actriz interpreta la canción "llévame", tenga cuidado con el material de Televizca, pues ahora en pos del copyright, impide análisis y  críticas, sobretodo esos momentos que le ponen en el ojo del huracán por los chayoteros que habían en Chapultepec, y más si ingenuamente planea vivir de youtube jajaja.


"Habría de ir un par de veces más al parque de diversiones, una antes de que se convirtiera en Six Flags y otra más cuando apenas Six Flags comenzaba a funcionar con pocas atracciones nuevas, los muy astutos hijos de puta sólo rebautizaron varias atracciones como el Escorpión, ahora conocido como Boomerang, ni de broma se te ocurra subirte si eres un flaco-spaghetti, wey, de esos monos que se los lleva el viento apenas y sopla, te puedes resbalar del asiento como aquel muchacho quien gritaba cual  loca "me estoy resbalando". No sé si era broma, pero el wey al lado suyo se andaba orinando de la risa. Recuerdo también esa montaña rusa de Batman dejando tus pies colgando al aire, muy divertida por cierto". 

 


Finalmente, alguna deidad del internet rescató una nota periodística extraída sabiamente de la Biblioteca-Hemeroteca Ignacio Cuevas del Archivo General de la Nación (AGN), brindándonos la fuente de información más fidedigna posible en vez de fulanos anónimos salidos de otro foro de dudosa procedencia, ya sabe, de esas primitivas páginas de HTML donde todo el mundo dice que estuvo ahí y vio muertos, gente aplastada, mujeres gordas desparramando la grasa del vientre, caos, griterío, sábanas blancas cubriendo cuerpos y eso. Esto sólo entorpece cualquier investigación por superficial que parezca, como la de su servidor. Si bien casi toda la información de la imagen del periódico se puede entender algo -no sin antes dejarme medio asíatico, casi ciego-, traté de rescatar la mayoría del texto pues la imagen original tiene una resolución tan pobre similar a pixelados de película porno japonesa... Desgraciadamente la fecha completa es ininteligible. La nota pertenece al ya desaparecido periódico llamado El Nacional (1929-1998), el artículo en cuestión fue escrito por lareportera Martha Patricia Ugalde.  La nota tiene fecha de Diciembre de 1994. No logro ver si dice día 31.  Párrafos más abajo podrá leer la fuente original, pero no me culpe si se vuelve asiático tratando de leerla jajaja. Yo sólo la resumo tras la pérdida de algunos datos ilegibles. Entrecomillo lo que tuve que interpretar. La nota dice lo siguiente:


Al menos 28 personas resultaron lesionadas al desprenderse de su eje, ayer a las 18:55 horas, el juego mecánico "Enterprise" en Reino Aventura lo que provocó la clausura del parque de diversiones, informaron autoridades de Protección y Vialidad y de la delegación Tlalpan

La CPV señaló que las unidades (los números económicos de los vehículos) del Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar para atender a los lesionados. Unidades de la Comisión Nacional de Emergencias y el equipo médico de la Universidad Nacional Autónoma de México llegaron al lugar para ayudar en el traslado de los lesionados quienes fueron atendidos en el hospital LOS ANGELES

Personal de seguridad del parque de diversión, impidió la entrada a los "efectivos". "Después de más de treinta minutos del accidente", lograron acceder al lugar.

En tanto, la clausura obedeció a la evidencia de irregularidades en el funcionamiento de algunos juegos mecánicos. Sin embargo, la medida podría ser  retirada o anulada en cuanto el personal responsable del parque presente la "responsiva correspondiente". El proceso mínimo podría agotarse en las próximas horas y el parque reabrirse hoy mismo, exceptó el juego que ocasionó el accidente y que permanecerá cerrrado hasta que se arreglen los desperfectos.

En un plazo no mayor de 72 horasReino Aventura deberá presentar a las autoridades delegacionales el analisis del estado de cada uno de los juegos, mismo que sería corroborado "por expertos del gobierno".

Protección y vialidad indicó que haría el "peritaje", se desconoce la posible falla del juego mecánico que ocasiónó el descarrilamiento. Hasta las 19:40, continuaban removiendo del lugar el juego mecánico

Al centro de diversiones ubicado en el kilometro 16 de la carretera Panorámica al Ajusco, "acudieron" el  jefe del Departamento del Ministerio Público de la  ("45") Agencia y "el secretario Jorge Gallardo".  



Después del accidente, varias cosas cambiaron, incluyendo la administración del parque. Se dice que mucha gente dejó de acudir tras el percance, pero por raro que parezca, tampoco detuvo del todo a otros visitantes. Además, sólo en mi México mágico, el parque siguió funcionando bien hasta 1999. No obstante, cuando la empresa Premiere Parks le sacó la chequera largota al Cornelio (dragón mascota oficial del Nuevo Reino Aventura) se terminó por cerrar el parque para dar paso a su nuevo dueño, renombrando el lugar como Six Flags México




De acuerdo con la nota, nadie murió. Según la versión de Radiofórmula, el personal sí intentó tapar a la gente herida con lonas. Comparando la historia de ellos con la anterior, bueno, digamos que ambas están de acuerdo en que el personal del lugar no quería mala publicidad, aún así, la cuestión atravesó la barrera del parque de diversiónes y llegó a oídos de la población generando indignación. Desconocemos si la gente herida quedó con secuelas. Si fue así, dudo mucho que el parque se haya hecho cargo de las terapias. No me extrañaría, póngase a pensar en esa orca Keiko, desgraciadamente sufrió de varios problemas de salud durante su estancia en Reino Aventura y, a pesar de saberlo, según afirman expertos en defensa de los derechos de los animales, al parque le valió 100 Enterprise y no quiso vender o reubicar al animal... Hasta que ya no aguantó la presión social, sumado a las presiones de la película Free Willy (1993) e inumerables cartas, toneladas de ellas, seguro que el dueño se volvió loco porque ya no tenía espacio en su casa de varias hectáreas cuadradas. Posteriormente, la orca fue "donada amablemente" por El Nuevo Reino Aventura a la fundación que llevaba el nombre del cetáceo. En 1995 (Free Willy Keiko Foundation) se llevaría a la orca a un santuario marino

"Por cierto, ese día que asistimos también la fuimos a ver (Keiko), pero qué carajos vas a saber, ¿verdad?.  No creo que las víctimas del accidente hayan visto ni un peso ni tampoco alguna disculpa. En otros lados, acompañados de abogados que te sacarían las dientes si pudiesen, les hubieran dejado en harapos o hasta en calzones si les hubieran ganado, nomás que no se te olvide darle su porcentaje a los mafiosos (30% de lo ganado) abogangsters. No los hubieran clausurado, pero al menos el pago por daños hubiera sido el comienzo,  además de evitar a futuro tragedias subsecuentes."

Regresando al asunto, bien, ya tenemos información vital como año, el mes y el posible día exacto del accidente, 30 de Diciembre (utilice esa vista de águila para confirmarlo o si le mueve sabroso, puede intentar con una IA). Como puede observar, ni los que publicaron originalmente se decantan por una fecha exacta:



Años más adelante, quizás alguien tenga algún video o algún reportaje de televisión, dada la naturaleza del suceso y nadie tenga algo en concreto subido a Youtube en pleno 2025, bueno, ya sólo queda buscar crónicas periodísticas sobre el incidente. Si acaso no fueron censuradas.

El becario termina de resolver el misterio, agregando una anécdota: "Lo siguiente no lo vas a encontrar en periódicos, niño miado. Tiempo después del desmadre, ocurrió algo en el Ajusco, no sé si hubo un percance vehicular en la carretera o algo más. El chiste es que mis familiares y yo estabamos comiendo en una fonda económica y ya sabe, esos lugares siempre tienen la tele encendida en algún rincón. Tenían sintonizado algún noticiero pedorro, creo que fue TV AZTECA, no creo que hayan sido los Televisos. En una de las tomas desde el helicóptero, se podía apreciar la estructura del Enterprise arrumbada en un lote baldío muy grande de tierra, no muy lejos del parque de diversiones, no es que estuviera oculto o algo así como muchos les gusta especular, digo, no se lo llevaron al Área 51, jajaja, no mamen". Simplemente estaba ahí, el gigante continuaba dormitando, oxidándose, entre la bendita tierra café del lugar. Quizás las personas de los alrededores lo vieron también ó tal vez alguien tenga ese pinche video. 
Digo, hay gente  que grababa comerciales de la tele  (ahora disponibles en yotetuveytemantuveyteredi), por Dios, no descarte esa posibilidad, tal vez usted tenga esa grabación. Vamos, viejo, sé que andarás por ahí, no te vayas a morir antes de compartir el video jajjaa. Hablando de eso, esa carretera cercana al parque se ha convertido en escenario de varios crímenes, como lo que les pasó a esos muchachos en 1997, me refiero a los chicos desparecidos en la Colonia Buenos Aires y después encontrados muertos en la Pikacho- Ajusco. Nuevos delitos se cometerían al paso del tiempo. ¿Hay alguna conexión? Podría ser. Sabe, detesto poner a TVapesta, pero ya es demasiado obvio, tan obvio que hasta ellos mismos hicieron reportaje del hecho: 





Una última cosa, esto viene de un blog antiguo (dejo la dirección en la bibliografía) donde a pesar de estar lleno de comentarios que rayan en la fantasía o en principios de enfermedades mentales, lo siento, pero así es, deberían medicar a esa gente, hay un texto breve que pudiera ser cierto pues es lo más cercano a la nota del periódico original publicada.  Se trata de la usuaria llamada Aleina, incluso dejó un correo para que cualquier persona víctima del accidente la pudiera contactar, tenga en cuenta la fecha del comentario nada más, tal vez podría ser mame, tal vez no.  


 

Bibliografia



https://www.facebook.com/ArchivoGeneraldelaNacion/posts/fue-clausurado-reino-aventura-28-heridosautoridades-de-la-delegación-tlalpan-cla/3701594669883773/

https://x.com/AGNMex/status/1476553664823185408/photo/1 

https://jefedejefes.wordpress.com/2009/06/16/un-accidente-acabo-con-reino-aventura-ahora-la-crisis-acaba-con-six-flags/    (BLOG DEL COMENTARIO DE ALEINA)

https://www.cafr.ebay.ca/itm/204352347566  

Wikipedia

https://cdmx.info/bosque-de-tlalpan-devastado-desde-reino-aventura/ 

https://guacamole.radioformula.com.mx/viajes/2024/08/23/reino-aventura-como-era-y-por-que-cerro-

ahora-es-six-flags/

https://www.youtube.com/watch?v=S7nNRYaKBog



CREDITOS: Carlos Bukowsky (redacción) y el viejo becario (historia). 


Etiquetas: Politburó de Misterios y Fenómenos Paranormales, Reino Aventura, Six Flags, Enterprise