Mostrando las entradas con la etiqueta Opiniones impopulares. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Opiniones impopulares. Mostrar todas las entradas

domingo, 14 de junio de 2026

10 canales de Misterio / Crimen de Youtube que deberías ver. Nada del maldito Dross, por amor de Dios.

 



"La emoción más antigua y fuerte de la humanidad es el miedo, y el
tipo de miedo más fuerte es el temor a lo desconocido".
- H.P. Lovecraft
.


 

.

Existen montones de casos allá afuera que nunca van a tener explicaciones satisfactorias, si acaso se les puede dar alguna. Científicos e investigadores han tratarado de llenar el vacío de estos misterios recurriendo a la vieja y guanga escuela de la "lógica" para darle carpetazo al asunto. Por otra parte, el público insatisfecho de la versión oficial, comienza sus propias indagatorias y en ocasiones, la única explicación posible termina entre los derroteros de lo sobrenatural. Generalmente quedan más preguntas que respuestas, y es así como usuarios de internet han dedicado gran parte de su tiempo, o hasta su vida entera, a explorar y desenpolvar viejos crímenes y sucesos paranormales esperando resolverlos.

Yo crecí viendo películas de terror y horror, y éstas a su vez me condujeron a programas de televisión, revistas o escuchaba programas de radio sobre el asunto. Ya depués me arrepentía, jo, concha su madre. Y estoy seguro que también usted andaba o anda por esos menesteres, pues la curiosidad termina por apoderarse de uno. De lo contrario no estaría leyendo esta nota. Yo, al igual que el becario, tuve mis momentos de andar de menso y estuve de necio buscando estos sucesos.Tampoco lo estoy invitando a que vaya a buscar aventuras sobrenaturales o le haga de policía del barrio, ya no está tan joven, ya le deben andar tronando las rodillas y no quiere que le fallen si se topa con este tipo de chingaderas. ¡Oh, no!, nada de eso

Al paso del tiempo, las grandes plataformas de video aumentaron la ya de por sí popularidad de estos temas, dando origen a canales o páginas especializadas. Es importante señalar que hay mucho pendejo estafador suelto en todos lados; en México tenemos a 2 grandes; Jaime Maussan y Carlos Trejo, por mencionar algunos. Sucede exactamente lo mismo en Youtube. Empezando por los cazadores de fantasmas, esos tipos acudiendo a supuestos lugares embrujados y, casualmente, siempre terminan encontrando lo que buscan, jo. Ojo, con ellos. Y ojo también con esos supuestos videos caseros de actividad paranormal, aunque no dudo que sí haya auténticos casos. No me baso en ninguna lista de recomendaciones de páginas de noticias mexicanas, porque siempre son a favor de los niños miados de siempre. Aclaro que si está buscando los canales de Yoshimitsu Cáleon, El Rincón de Giorgio, Break man, Magnus Mefisto, Tu Cosmopolis, Archivos de miedo (que creo que es el mismo wey de Cosmopolis con su "peculiar" forma de narrar, alargando la última palabra inecesariamente) o el pendejazo de Mafian TV, se van a decepcionar. Con el perdón de usted, o sin él, siento que estos sujetos sólo quieren sangrarle los bolsillos a los incautos expectadores y cumplir con la cuota establecida de videos ya casi exigida por Youtube, creo que mucho del material expuesto por estos weyes está hecho de manera express, o con el culo pues. Cazadores de likes, anclandose en casos muy polémicos, y no quiero ni hablar de la forma en que editan, Jesús, ni el pasante de universidad. Podrán tener muchos subscriptores, pero a mi nunca me convencieron. Y ya escucho al fondo de este changarro a alguien desde el otro lado de la pantalla quejarse amargamente por haber mencionado alguno de sus ídolos choreros, listo para escribir a toda velocidad desde su ronco pecho: "¿Y entonces cuáles recomiendas hijo de... &%##$?". 

¡Ja!. No se diga más, camaradas.




10. Penguinator.


Este canal lo encontré casualmente buscando videos de policía en situaciones paranormales, siendo las cámaras de las fuerzas del orden un poquito más confiables que el youtuber promedio metiéndose a casas o lugares abandonados. Básicamente este canal se contruye a través de material de terceros, formando una amplia biblioteca de misterios; compendios de videos paranormales y crímenes. El narrador usualmente comparte sus pensamientos sobre el video, añadiendo antecedentes del caso en cuestión. No vas a encontrar más que esos videos de internet en su espacio. Tenemos ese pequeño detalle. El dueño del canal jamás aparece en pantalla. 

País de origen: México.

Creado en: Agosto 27, 2025.

Descripción: Sin descripción, sólo "Suscríbete!".

Reproducciones totales del canal: 43,977,822 vistas.

Cantidad de Videos del canal:  70. 

Publicación aproximada de videos: Días o semanas.









09. Alex PH.


El canal de misterio de APH creció de manera muy rápida, di con él por su video relacionado a videojuegos "Descubrimientos Aterradores En Videojuegos...", Al momento, este usuario era casi desconocido. Posiblemente, al ver el incremento de visitas, seguría esta línea durante buen rato ya que continuó con creepypastas, los famosos backrooms, temática de icebergs y  las "expediciónes" de canales oscuros, hasta juntar millones de suscriptores. No estoy interesado en estos últimos temas, sino en sus investigaciones de los casos paranormales/crímenes o las compilaciones que suele ofrecer de vez en cuando. Tome su tiempo para escucharlo. El chavo se nota que sí investiga. Ya verán por qué.

País de origen: México.

Creado en: Noviembre 23, 2015.

Descripción: Investigo lo más oscuro, misterioso y perturbador de la web.

Reproducciones totales del canal: 328,699,170 vistas.

Cantidad de Videos del canal:  98 videos.

Publicación aproximada de videos: Variable, 2 semanas o cada 2 meses aproximadamente.









08. Viaje a lo desconocido.


Paul es de esos chavorucos miados que probó suerte con varios canales de diferentes temáticas. Finalmente, Viaje a lo desconocido, terminó ocupando la mayoría de su tiempo. El canal abarca desde casos paranormales hasta investigaciones del fenómeno OVNI, siendo éste último, materia que ha dominado su espacio en los últimos dos o más años. Se le ha criticado por hacer uso excesivo de IA en sus videos. Si le apasiona los casos de marcianitos y las conspiraciones que le rodean, este canal es para usted.


País de origen: Perú.

Creado en: Febrero 21, 2019.

DescripciónEste canal realiza reconstrucciones narrativas de casos ufológicos y fenómenos inexplicables a partir de testimonios, reportes y fuentes disponibles. Algunas imágenes utilizadas son recreaciones visuales o artísticas y no deben interpretarse como evidencia fotográfica real.

Reproducciones totales del canal: 33,940,332 vistas,

Cantidad de Videos del canal: 986 videos.

Publicación aproximada de videos: Variable, días, semanas y ya muy jodido, meses.








07. Chilling Scares.


Al igual que Penguinator, CS también utiliza videos de terceros formando interesantes compilaciones, supuestos foundfootage (videos encontrados) no sólo paranormales sino también grabaciones de accidentes o crímenes (Dashcam). Incluye casos raros de canales abandonados enYoutube y cuentas abandonadas de Reedit. Ocasionales análisis de posts en 4chan y publicaciones de los habitantes de Reedit. Ha incluído los famosos rabbit holes (madrigueras de conejo) donde la investigación de cierto caso lleva a lugares inesperados y peores. 

País de origen: Estados Unidos. 

Creado en: Noviembre 28, 2020.

Descripción: True horror content.

Reproducciones totales del canal: 566,512,218 vistas.

Cantidad de Videos del canal: 180 videos.

Publicación aproximada de videos: Mensual. En muy pocas ocaciones, semanal.







06. Dire Trip.   


A diferencia de los otros canales en esta lista, el dueño de este changarro, Kyle, está enfocado casi al 100 por ciento en crímenes. Desde los más leves hasta los más horribles alrededor del mundo. No por nada, antes de empezar cada episodio te toparas la leyenda: "...Por favor reconsidera antes de ver este video". Kyle desarrolla la investigación de manera amena, y es obvio que tendrá que tener cuidado al hablar de lo peor de lo peor de la humanidad en los casos más culeros, ya sabe, políticas de la plataforma. Si usted es medio Philip Marlowe y le gusta escuchar o investigar sobre estos casos y sacar sus propias conclusiones, Dire Trip es su canal.


País de origen: Estados Unidos.

Creado en: Junio 12, 2020. .

Descripción: Some weird, creepy, strange, or spooky things.Unsolved mysteries, true crime stories, and even weirder stuff!. Hi there, my name is Kyle and welcome to Dire Trip. I like to deep dive into lesser known interesting cases or elaborate further on known cases. I hope you enjoy it. New videos are coming all the time!

Reproducciones totales del canal: 141,303,056 vistas. 

Cantidad de Videos del canal: 377.

Publicación aproximada de videos: Semanas o días.









05. Blameitongeorge.


Si ingresas al canal de Jorgito, te encontrarás misterios sin resolver, lost media (medios perdidos),conspiraciones y novedades de internet (creppypastas, icebergs, foundfootage, expediciones en reedit). Lo malo, la molesta publicidad de sus patrocinadores que te encontrarás en medio de sus videos o al inicio. En su favor, la edición ayuda mucho, sin abusar de elementos musicales o efectos de sonido.   


País de origen: Estados Unidos.

Creado en: Abril 28, 2013  crepypastas, icebers, foundfootage

Descripción:  I make videos about stuff I find interesting.

Reproducciones totales del canal: 271,385,365 vistas.

Cantidad de Videos del canal:  122.

Publicación aproximada de videos: Un mes, aproximadamente.








04. Dark 5.


Este canal tiene su propio estilo. Regularmente compila 5 videos de misterio en uno, a diferencias de los top 10 usuales. Incluye temáticas paranormales, experimentos fallidos (militares especialmente) o sus consecuencias y crímenes, sobre todo despariciones. Pocas veces habla de sitios extraños en internet o reedit. La dicción, las pausas al hablar y la música sin atropellar al narrador, pudieran ayudarte a mejorar tu comprensión auditiva si es que estás aprendiendo la lengua de Shakespeare. Lo malo, las pinches viñetas, al dueño le encanta colocar círculos y flechitas cual si se tratara de videos de política. 

País de origen: Estados Unidos. 

Creado en:  Mayo 6, 2013.

Descripción: The greatest mysteries of this world and beyond...

Reproducciones totales del canal: 773,641,717 vistas.

Cantidad de Videos del canal: 787.

Publicación aproximada de videos: De 1 mes a 2 meses.









03. La habitación Oscura (LHO).


Criticado en su momento por quererse paracer a Dross, o simular su voz, LHO definió un propio estilo ante sus detractores. Podría llamarse un canal politemático en el área de lo sobrenatural y de crímenes o desapariciones. Suele compilar videos, sin recurrir a material de terceros, en lo que parecer ser su número favorito, 7. Pura edición y voz, acompañado de música de misterio de fondo. En mi opinión, de lo mejor que me he encontrado en Youtube. Y para serles sincero, si quieren abrir canales de misterio, inspírense en este cuate. 

País de origen: Costa Rica. 

Creado en:  Febrero 5, 2014. 

Descripción: La Habitación Oscura es un canal dedicado al mundo del terror y temas abrumadores. El contenido mostrado explora desde historias de terror, tops, así como acontecimientos reales, hechos perturbadores y misterios escalofriantes.

Reproducciones totales del canal: 334,914,264 vistas.

Cantidad de Videos del canal: 1043. 

Publicación aproximada de videos: Semanas o incluso días.








02. Relatos del Lado Oscuro.


Ovnis, desapariciones, asesinos seriales, leyendas; demonios, fantasmas, vampiros, poltergeist. El señor Cantalapiedra suele recordarme a los dos viejos locutores del famoso programa de misterio mexicano "La mano Peluda". Y no por nada, tiene esa voz que podría fácilmente calificar para hacer doblaje de series o  películas. Y aunque nunca formó parte de ese medio precisamente, sí utilizó su voz para anuncios institucionales y comerciales. Pero estudió ingenieria civil y trató de combinar su profesión con los micrófonos. El ingeniero no es ningún improvisado, pues ya trabajaba en el antecesor de Relatos del Lado Oscuro mucho antes de que Youtube siquiera existiera. Primero empezó con cuentos infantiles en los medios radiofónicos poblanos en el programa "Cuentos de Bandera Blanca". En 2003, tras abrirse un espacio nocturno, le ofrecieron ocuparlo, Ramón propuso un programa de miedo, pese a competir con la Mano Peluda. Le dieron el visto bueno aunque no estaban muy convencidos de querer ponerse con Sansón a las patadas. Cantalapiedra, varió algo las temáticas y le dio ese toque fino a la narración. El programa duraba una hora, más tarde, debido a su éxito, lo cambiaron de horario y le añadieron media hora extra, terminando a las 12 de la noche. Lo pasaban diario. Llegado Youtube, consiguió ampliar sus fronteras. El resto es historia.Si usted era fan de Rubén García Castillo y su sucessor, Juan Ramón Sáenz, debe escuchar este canal. No utiliza las muletillas de música o efectos al hacer sus narraciones. Tampoco utiliza videos de terceros, sólo imágenes. Contiene su debida advertencia al inicio. Su material suele tener una duración considerable, pero ni siquiera te vas a dar cuenta al escucharlo. Vi crecer este canal y seguiré escuchándolo, soy fan, weón.

País de origen: México.

Creado en: Enero 14, 2018.

Descripción: Adéntrate en el sendero del misterio, viaja a lugares prohibidos, conoce historias asombrosas y llenas de misterio. Acompaña a José Ramón Cantalapiedra mientras descubrimos historias que han quedado ocultas por el tiempo. En este canal encontraras relatos paranormales, fantasmas, demonios, brujas. Pero también los poderes de la mente, precognición, telepatía, psicokinésis. Claro, también encontrarás visitantes de otros mundos, alienígenas, ovnis, ufos y mucho más. Este es un canal humano, hecho por humanos, in

Reproducciones totales del canal: 498,986,282 vistas.

Cantidad de Videos del canal: 1,559 videos.

Publicación aproximada de videos: Días, o en última instancia, a la semana.











01. Nick Crowley.


En sus primeros videos investigación, se burlaba de las cosas que encontraba en internet, o las ponía en tela de juicio. El chico, al igual que muchos de nosotros, ya traía cierta obsesión por lo sobrenaturalNick compila videos de terceros, pero lo combina con una buena edición y, claro, una buena narración. Utiliza música sin eclipsar su voz, lo cual lo ayuda mucho a la atmósfera siniestra. Crowley habla sobre fenómenos paranormales, crímenes y teorías de conspiración. Explora los rincones más bizarros de internet;Youtube y reedit, muchos conectados precisamente a extrañas desapariciones (rabbit holes). Te recomiendo los playlists si quieres darle seguimiento a las series que ha ido desarrolando en lugar de andar buscándolos uno por uno. A su vez, aporta otra categoría inusual, los rescatistas falsos de animales, que al menos yo, nunca había visto en canales de misterio. Hace buena investigación de los casos lo cual podría alargar los videos, sin embargo, en mi opinión, valen tu tiempo. Nick tenía ocasionales apariciones, pero dejó de hacerlo ya marchando bien el canal, confiando en lo audiovisual.

País de origen: Estados Unidos. 

Creado en: Marzo 13, 2018. 

Descripción: Mysteriously Spooky.

Reproducciones totales del canal: 381,493,211 vistas.

Cantidad de Videos del canal: 150.

Publicación aproximada de videos: Meses.















Etiquetas: Misterio, Canales, youtube, terror, horror, crimen, politburo, sobrenatural, fantasmas, desapariciones





martes, 24 de marzo de 2026

Top 10 Recomendaciones Random de canales de YouTube.

 

Post dedicado a mi amiga Angélica


Hace un par de días tuve oportunidad de ver en persona a una vieja amiga de la escuela secundaria después de varios años, y este encuentro se pospuso aún más gracias a la pinche pandemia que nos mantuvo "encerrados" a nivel mundial, eso hasta donde nos fue posible en el tercer planeta llamado Latinoamérica. Oscuros momentos para muchos sin dudas. Conversando como nunca, empezamos a hablar de videos y temáticas interesantes según nuestros peculiares gustos, enfocándonos en puro contenido de Youtube. Hablamos de canales que de verdad nos interesaban, esperando con avidez nuevos videos. Rara vez encuentras joyas gracias al maldito algoritmo. A raíz de ello, esa simple idea dio origen a este nuevo post.

Me di a la tarea de preguntar a mis conocidos, de todas las edades, (los que no me mandaron a la verga, seguro, jo) sobre sus refinados gustos Numanthianos. Debo aclarar que no están incluídos los niños mimados de papi de la plataforma, a tomar por culo Mr Beast, Luisito Comunica, Fedelobo, Mr Doctor o esos que ganan dinero mostrando gente en condiciones precarias y regalándoles "dádivas" para quedar bien ante las cámaras y ante sus apendejables pero numerosos subscriptores. Este "Top", por cierto, no lleva orden específico, los escribo tal cual los fui registrando. No incluyo número de suscriptores tampoco.No siempre existe relación entre seguidores y reproducciones. Me parece esta variable carece de valor, al único que le importa es a Youtube para enviarte tu botoncito de colores y posiblemente al ego de los creadores bajo la urgente necesidad de poder cobrar por su trabajo. Nada mal con ello. Recuerde también la plataforma cuenta con subtítulos en su idioma, sólo debe activarlos de forma manual en caso de tratarse de canales extranjeros, si acaso los desea ver.  



10. Luminal Spaces. 


Espacio dedicado a los libros de ciencia ficción, horror, terror. Desde los autores más conocidos hasta los ya casi olvidados. De estilo minimalista; no está musicalizado, tampoco tiene efectos de sonido, sólo verás a su anfitrión, mezcla de Alan MooreSaruman a nivel aprendiz de hechicero, sentando al lado de la pantalla platicando sus experiencias sobre tal o cual autor. 

País de origen: Estados Unidos.

Creado en: Octubre 10, 2023.

Descripción: ¡Encuentra, lee y discute los textos más extraños! 

Reproducciones totales del canal: 1,752,184 vistas al día de hoy. 

Cantidad de Videos del canal: 497. 

Publicación aproximada de videos: Días de diferencia.




09. El hombre y su máquina.

¿Qué hay detrás de ese viejo carro destartalado en la esquina de tu casa?. Qué historias podrían contar ese coche usado, feo, algo golpeado y rayado, recientemente adquirido por tí o tus familiares. ¿Lo conservarás o venderás después de repararlo?. El hombre y su máquina contesta éstas y otras preguntas. Desde hobbies hasta relatos que tocan el alma de los espectadores. ¿Quién hubiera pensando estos autos tuvieran no sólo un valor material, sino espiritual. 

País de origen: México

Creado en: Noviembre 18, 2014.

Descripción: Vídeos de Cristopher Arzola, creador de cART's Arte Automotriz, El Hombre y su Máquina, Don Spezial Spec y Memorias del motor. Todas estas imágenes son parte de los proyectos anteriormente nombrados.

Reproducciones totales del canal: 1,243,172 vistas al día de hoy. 

Cantidad de Videos del canal: 219. 

Publicación aproximada de videos: Por día o semanal 




08. Fail to Fix. 

"No se puede arreglar" es seguro, el canal más "gráfico" de esta lista. La idea principal nos invita a reflexionar sobre nuestros quehaceres en el lugar de trabajo y evitar errores que pudieran terminar en heridas graves o incluso la muerte. No es un canal gore en sí pues utiliza filtro de borrado por respeto a las víctimas. Al principio de cada video se advierte sobre su contenido sensible, recordándole al espectador su finalidad primordial es fomentar los espacios seguros de trabajo. Y vaya si no hay cada pendejo que por omisión o acción estúpida pone en peligro tanto a él como al resto de sus compañeros. Si tiene estómago de gomita, no vaya a verlos. Gracias Ricardito, creo :v. 

País de origen: Estados Unidos.

Creado en: Junio 23, 2022.

Descripción: ¡Aprende de los errores, no los repitas!. En este canal, te mostramos casos de accidentes laborales de la vida real, analiza lo que salió mal, y proporciona tips para prevenirlos. Mantente a  salvo entendiendo los peligros y evitando errores críticos. 

Reproducciones totales del canal: 41,550,018 vistas al día de hoy. 

Cantidad de Videos del canal: 213. 

Publicación aproximada de videos: En días. 







07. Mentalidad de Tiburón.


Si en cierta ocasión se preguntó cómo es que los charlatanes terminan vendiéndole cualquier producto inservible o cursos chafas a incautos bajo la promesa de volverse ricos en poco tiempo siguiendo el ABC de sus consejos millonarios, entonces mi querido emprendedor visionario sin un peso, este canal es para usted. Al día de hoy sólo me pregunto ¿hay que darles crédito a estos hijos de puta por creativos, o deberíamos quitárselo por aprovechados?. Ah, bueno, juzgue usted mismo. 

País de origen: México

Creado en: Mayo 4, 2023.

Descripción: Desenmascarando Farsantes y Vende humos. Historias de emprendedores y emprendimientos. 

Reproducciones totales del canal: 16,034,438 vistas al día de hoy. 

Cantidad de Videos del canal: 91. 

Publicación aproximada de videos: Semanal o Mensual.





06.  Wheelie Yellow.

Botargas al puro estilo Muppet, pero sin hilos de movimiento, sencillas pero agradables a la vista, mézclale filosofía callejera de la vida diaria pilotando su furgoneta artesanal por Inglaterra y otros lugares del mundo, BANG, obtienes Willie Yellow... Ah, sí, se me olvidó, agrégale diseño industrial y el amor por los autos RC. También esa extraña voz modificada que parece de asesino serial que mola, tío, joder, hostia. Definitivamente recomendable.

País de origen: Reino Unido

Creado en: Noviembre 13, 2023.

Descripción: Bienvenidos a "Caballito Amarillo". Todo sobre mis aventuras en mi pequeña furgoneta (la cual construí solo). Espero disfrutes el paseo. 

Reproducciones totales del canal: 7,474,508 vistas al día de hoy. 

Cantidad de Videos del canal: 190. 

Publicación aproximada de videos: Mensual aproximadamente. 






05. L2-B2. 

Juguetando con el nombre de R2-D2, estos amigos crearon su espacio mediante las iniciales de sus nombres. Enfocándose en la realización de peliculas y curiosidades de las mismas así como errores de producción. A través de su tono informativo, nos muestran los terribles periplos de preproducción, producción y postproducción al realizar estas cintas. Al final te das cuenta la cantidad de horas dedicadas a estos proyectos así como el esfuerzo de la gente involucrada detrás de cámaras y no sólo de sus protagonistas. Peleas de ego, despidos repentinos o injustificados de actores y directores, estudios cinematográficos raspándose los codos para soltar más dinero, guiones memorables, efectos especiales de puta madre, a veces con resultados favorables, otros no tanto. Eso niño miado, era la magia del cine, ahora es la magia del maldito CGI en todo. Descuida, L2-B2 se enfoca mayormente a películas comerciales de antaño, de vez en cuando incluye blockbusters de estos últimos días. 

País de origen: Argentina

Creado en: Junio 21, 2016

Descripción: ¡Bienvenidos! En este canal compartiremos curiosidades de nuestras películas favoritas. 

Reproducciones totales del canal: 84,578,408 vistas al día de hoy. 

Cantidad de Videos del canal: 182

Publicación aproximada de videos: Mensual aproximadamente. 





04. Be inspired.

Este canal solía enfocarse a cuestiones espirituales, salud mental, motivacional, finanzas y ciencia terminando en lo que podriamos denominar conspiraciones. Se transformó de la noche a la mañana, la última parte de su contenido está dirigido casi en su totalidad hacia la manipulación de la realidad y cuestiones temporales; viajes en el tiempo, mundos paralelos y secretos gubernamentales.

País de origen: Rumania (hablado en inglés).

Creado en: Abril 15, 2015

Descripción: Un canal de mente abierta para aquellos que buscan conocimiento

Reproducciones totales del canal: 503,086,095 vistas al día de hoy. 

Cantidad de Videos del canal: 392

Publicación aproximada de videos: Variable; por días o mensual.






03. Andre Antunes.

Este canal es bastante peculiar. Andre toma videos de toda la red en situaciones comprometedoras, politicas o graciosas y les proporciona fondos musicales de puta madre, composiciones hechas por él, haciendo parecer a sus protagonistas, cantantes profesionales. Al principio empezó sólo con rock, metal, pero dado que podrías llamarlo experimental, nuevos ritmos musicales se le han ido sumando. Canal bastante recomendable si quieres reirte.  

País de origen: Estados Unidos/ Portugal.

Creado en: Octubre 4, 2009. 

Descripción: No proporciona descripción de su canal. 

Reproducciones totales del canal: 229.866.259 vistas al día de hoy. 

Cantidad de Videos del canal: 224.

Publicación aproximada de videos: Variable, días, semanas, o por mes.  







02.  The Grim.

Canal creado por el cineasta Félix Charin y el actor/director alemán-finlandés Andrej Kaminsky. Personifica a Andrycha, jefe de la mafia rusa (ficticia) del canal. Asimismo, incluye consejos de antiguos jefes de mafia reales, pero descuide, no te van a enseñar cómo robar bancos, desvalijar coches, vender polvito de hadas o armas. Aquí escucharás sobre espiritualidad, filosofía, psicología, consejos, recomendaciones para mejorar tu vida en general. Es tan grande la fama de Kaminsky que terminó en un cameo en la pelicula de Jhon Wick 4 (2023). 

Tienen otro canal paralelo, The Ring of Grim, donde se re-publican videos viejos remasterizados. Si te adentras un poco más, encontrarás que dicha fraternidad extiende sus brazos a varias lugares del planeta. Grupos de gente por conocer, buscando los mismos valores conservadores y mentalidad libertaria. Suena bonito, ¿eh? Sólo existe algo que me da mala espina, parece una especie de secta. Parte de su página incluye nombres tales como George Bush y Jeff Bezos cuyos pasos te invitan a seguir. Sí,  personajes cuyo poder alcanzaron gracias a la ayuda de otros. Ofrecen confidencialidad si acaso te quieres unir a su grupo, pero antes, papi, tendrás que pagar la membresía inicial estándar de €1,799 al año o la membresía completa por tan sólo € 2,799. Quitando eso, los videos son interesantes, haciendo énfasis en el honor y no precisamente en el "materialismo". Tremenda contradicción, pibe

País de origen: Estados Unidos.

Creado en: Marzo 5, 2015. 

Descripción: Únete a Ring of Grim para conectar con personas afines y con valores similares: https://ringofgrim.com. 

Encuentra buenos libros, buenos hábitos y buena gente: https://grimcircles.com/. Grupo abierto aquí: http://telegram.me/grimhustle. 

Reproducciones totales del canal: 223,789,204 vistas al día de hoy. 

Cantidad de Videos del canal: 307

Publicación aproximada de videos: Variable; días, semanas o mensual.  







01. 60 Seconds Doc.

Canal que explora, en pequeños cortos, historias sobre arte, cultura, moda, protestas, y la peculiar vida de la gente aparentemente común, que de común no tienen nada, weón.

País de origen: Estados Unidos.

Creado en: Febrero 26, 2016. 

Descripción:  Suscríbete a nuestro boletín semanal: 60secdocs.com

¿Quieres más documentos? SUSCRÍBETE AQUÍ: bit.ly/60SDYT

Síguenos para más documentos de 60 segundos:

60 Second Docs Presents: https://www.facebook.com/60SecondDocs/

60 Second Docs Animal Style: https://www.facebook.com/60SecDocsAnimals/

60 Second Docs: https://www.facebook.com/60SecDocs/

Reproducciones totales del canal: 27,612,238 vistas al día de hoy. 

Cantidad de Videos del canal: 1,452

Publicación aproximada de videos: Canal abandonado desde hace un año.






Etiquetas: Youtube, opiniones impopulares, multimedia, entretenimiento, música, literatura, canal, canales, random



jueves, 1 de enero de 2026

El comienzo de un nuevo año. 2026. El año del puñetero mundial.

 

Desde que empecé a currar he creído que es mejor trabajar el 31 de Diciembre y descanzar el 1 de Enero, primero que nada porque la comida tiene un mejor sabor, y segundo, si te da la gana salir al iniciar el año, las calles están semivacias. La poca gente que te puedas encontrar está más relajada, en ese estado postcruda navideña que los ralentiza. Si tienes la oportunidad de no encontratrte a nadie, es mejor. Acá por mi establo, mucha gente decidió salir, lo cual me hace sonreír de oreja a oreja, pese a ello, tenía que irme yo también a CDMX, pero no quería irme antes de apreciar esa preciosa atmósfera postapocalíptica, siempre me han agradado esos paisajes. Claro que también hay gente que ya vive en ese infierno y ansía colgar la toalla de una vez por todas.




No sé si a usted le pasó, pero muchos negocios estuvieron con cierto grado de tranquilidad, cuando fui a comprar cosas al mercado, escuché a un tendero decir que no le estaba yendo tan bien, "Si navidad estuvo bajo, ahora está peor", pero leyendo otros datos (jajaja), se estimaba que este éxodo navideño 2025, 6 de cada 10 trabajadores saldría de vacaciones, lo cual se vería reflejado, quiera o no, en las ventas. Bien para unos, mal para otros. Aunque también tienes que tener cuidado con algunos de mis paisanos que pueden ser bastante tramposos cuando utilizan la báscula. Deberían regular esas madres también ya. Después de andar encerrados durante tanto tiempo, me extraña que no sea mayor el porcentaje de exiliados. De igual forma, creo que el año anterior estuvo igual en términos de ventas, con la única diferencia de que se me congelaron los mocos más rápido. Putísimo frío ahora sí me andas pegando.  

2025 no fue el mejor año, pero tampoco el peor, digamos,  estuvo pasable, digerible, soportable. Tal parece que la etapa postcovid continúa su proceso de normalización.

Tarde habría de enterarme, puesto que no soy mucho de ver noticias, de que en CDMx tendrían una fiesta de música electrónica (Rave) para despedir este cochino año. ¿La sede? el único lugar donde tus tías panistas se quieren quitar la piel de espanto, Reforma, al cual por cierto, habrían de hacerle  el feo a otro festival de música (Polymarch) porque era "evento para pobres e ignorantes". Tss, pinches viejas amargadas. Este año, contaron con invitados internacionales (DJS) que ni conozco jajaja, ya estoy muy desconectado de la "nueva ola francesa", pero weón, es música electrónica y con eso basta y sobra para mí. 


A pesar de mi temporal entusiasmo, de todos modos no hubiera podido llegar aunque quisiera, sobretodo en temporada alta y los boletos de avión/camión más caros que mi Domaine de la Romanée-Conti. Con suerte me hubiera podido ir en un guajolojet con las gallinas o cerdos como única compañia en la parte trasera de alguna desvencijada camioneta, no me hubiera importado si con eso me aseguraban llegar a tiempo. Tuve que conformarme con ver un breve video cortado por un carnicero que la hizo de editor. Luego encontré otra transmisión pedorra por internet con un audio mediocre a la 1:30 am, por webcamsmexico,  parecía que lo andaban grabando con mi celular viejo, que todavía poseo por cierto, pinches 3 pixeles de mega resolución o menos jajaja. En la ingnominia de ello, había música de reggeaton (como puñetas se escriba) de fondo proveniente de, tal vez, algun prófugo del ácido fólico en las cercanías, pinche música fea del horto, cabrón. 


El evento empezaría a las 6 pm y terminaría a las 2 am. En los pocos videos de la red subidos en ese instante, no se notaba mucha gente ya. Uff, se extraña el eurohouse y el eurodance, perros. Perdóname Kavinsky, te fallé este año, jo. Evidentemente también le echaron mucha crema a sus tacos afirmando "la fiesta electrónica más grande del mundo". A mamar con eso. 

Ignoro que vaya a suceder este 2026, pero sin dudas México, Canadá y Trumpaliandia serán recordados por el maldito mundial de futbol que viene, sobretodo mis paisanos citadinos puesto que andan poniendo patas para arriba la ciudad de México tras numerosas modificaciones. La última vez que fui, estaban haciendo perforaciones para poner nuevo transporte o algo asi, ignoro cuántos partidos se llevarán a cabo en el Estadio Azteca (no más de 3 pienso yo), pero con eso de que quieren quedar bien con los extranjeros y mostrar las bondades del bienestar, a ver si no la cagan después con obras inservibles y las dejan abandonadas, o la de siempre, que tanto la gente IRRESPONSABLE como los operadores de esos transportes, lo vayan deteriorando poco a poco.

Ahora, mientras me intento embriagar con Sidra (Cruz Blanca, pta madre, está bien chida) que mi proletariado y orgulloso sueldo me permite y no me dejaron pagarla con mis siempre fieles vales de despensa, pues ya no sirven para comprar "alcohol" de acuerdo con la malhumorada cajera de Soriana, adiós también al rompope por cierto. En fin, le deseo que no esté tan wey este año, que sus promesas no se queden en ello y espero no termine en un hospital con un médico cabrón con infulas narcisistas quien parece recién salidito de la universidad. También se le haga bien gruesa como le gusta a su vecina... Me refiero a la cartera, weón. En otras palabras, que no carezca de salud y platica, digo, dinero, papi

Finalmente me despido escuchando la segunda canción obligada del año, (La primera "It´s a long road" de Dan Hill, véase Adiós maldito 2024, hola puñetero 2025), hablo de New Year´s Day, del mejor avión espía en sus días, pero al fin y al cabo derribado. Canción de oro interpretada por el mojón más grande del mundo de acuerdo con South Park, me refiero al concha tu madre, aBono.



Etiquetas: opiniones impopulares, año nuevo, año 2026, world cup 2026

miércoles, 1 de enero de 2025

Adiós maldito 2024, hola puñetero 2025

 

Todo mundo se despide a su modo del año que se queda atrás, yo prefiero darle la bienvenida al año entrante como siempre. Tengo la costumbre de escuchar la canción It´s a long road del canadiense Dan Hill cada 1 de Enero. La letra fue escrita por Jerry Goldsmith y Hal Sharper. Este temazo vio la luz en 1982 y pertenece a la banda sonora de Rambo: First Blood. Al final, después de haber destruido medio pueblo de algún gobernador pedorro panista, el personaje de Jhon es escoltado por oficiales de policia así como acompañado por su viejo mentor, Trautman, entonces, la melodía empieza a sonar de fondo dando paso a los créditos finales de la película. No la subo desde Youtube porque se le rompen las uñitas creyendo que voy a lucrar con algo que evidentemente NO me pertenece, Blogger, por otra parte, no te deja subir videos de más de 100 MB, así pues, disculpe el 4K. Alguna vez hice una traducción del tema porque siempre me pareció una  buena canción, se me quedó grabada tras ver la cinta por primera vez.


Otro año se ha marchado. Sabe, no me pongo a reflexionar sobre los errores, ni espero que 12 uvas con sus respectivas 12 puercas campanadas inicien o terminen algo, no vale la pena andar perdiendo el tiempo con eso, además de que te evitas la clásica asfixia por alimento, no faltará el pendejo. Mucho menos jugarle al precognitor o pitoniso como lo hacen los weyes fanfarrones de los horóscopos en la televisión apendejando gente al por mayor haciéndoles creer en galletitas de la suerte para saber qué  bondades te aguardarán  el próximo año. Tampoco me dejo llevar por Las Centurias de Nostradamus de quien, lastimosamente, se nutren los medios más pedorros cada año con predicciones genéricas empezando ENERO, o cada que se muere un pinche Papa. Conviene que no piense en el futuro demasiado en términos de que si va a ser "mejor o peor",  tal vez te mueras mañana saliendo de tu casa por razones variadas, jo. En mi opinión simplemente, lo único que debería celebrar o agradecer es haber terminado el año vivo, sea lo que sea que les aqueje, amigos. Claro, si no aprecia la vida o no le ha encontrado un propósito, la verdad, dificilmente querrá quedarse en este lugar. Así que espero no sea su caso, weón, berraco.... Ah, sí, no está demás desearle lo mejor y si las cosas se ponen culeras, porque nadie está exento de ello, dese un respiro para tomar decisiones. Ya no la puede cagar aún más... Espero. 

Otra cosa, si se va a poner calzones de colores, según las eternas reglas de las carencias (amor, dinero, amistad y ña ña ña), recuerde no embriagarse para mostrarlos en las fiestas de oficina, sobretodo mujeres y algunos vatos que con refresco y una pizca etílica de me vale verga, hacen las delicias de los convivios navideños de oficina obligatorios. Dios, qué horror. Ahora ya queda todo registrado gracias a la magia de la tecnología y no dude que alguien lo pueda usar en su contra... ja ja, control absoluto jajajajja....

Si alguna vez se ha preguntado cuál es el primer lugar en ver la luz de cada año nuevo...

-¡Ah, sí, cómo no, me muero de ganas por saber! 

-Cállese pinche señora, mejor síéntese que ya está borracha. Disculpen, mi jefa de oficina es una monada... cuando está sobria. Ah, sí, le decía, el primer lugar en la Tierra en recibir los rayos del Sol en año nuevo siempre será la Isla de la Navidad (Christmas Island, qué puto nombre, jo), seguido del país con el pueblo cuyo nombre es el más largo del mundo, un título impronunciable a menos que hayas leído el maldito Necronomicón y no te hayas deschabetado: 

  Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu, en Nueva Zelanda pasando por el país de Mad Max, donde hasta las hormigas te pueden matar, hijo. Me refiero a Australia. Si usted está por allá, bueno, digamos que tiene las mejores butacas del lugar. Claro que a los que más envidio son a los astronautas, sobretodo ahora con esas cámaras de alta resolución en calidad de imagen. 

                      Video capturado por la astronauta Naoko Yamazaki (2025)

Sólo espero que los malditos políticos de mierda no se les ocurra lanzar sus juguetitos sexuales con cabezas nucleares de un punto a otro, siempre se andan picando las costillas los muy culiaos. Para nuestra suerte, no lo han hecho aún, no obstante, no faltará el loco, porque ahí sí que se nos acaba la fiesta a todos. No me resta más que decir, tan sólo manténgase vivo, sobretodo de espíritu que ese normalmente se va apagando al pasar los años y si eso pasa, vaya, serás otra puta KAREN o otro Alan Moore amargadito robando aire en este mundo. Y no olvide lo más importante, que chingue a su madre el América y los pinches Panistas de mierda.



Etiquetas: Opiniones impopulares

martes, 16 de julio de 2024

Películas aclamadas por la audiencia pero a mi me dan 10 mil patadas. Vol 1

 

Todo mundo tiene una película famosa que detestó a pesar de ganarse el corazón de, digamos, más de la mitad del puto planeta. Es seguro que ya le venga a la mente un nombre en este instante. Ese sucio secretito no puede durar tanto, ja ja. Damas, caballeros, miembros de la audiencia y honorables lectores, los nominados... Qué nominados, los ganadores para esta distinguida selección: 


                          Una buena patada en el culo y acabamos está pinche película horrorosa.



1 Titanic: Ceniciento en el bote del AMOR...IR VAS.

Tuve el desagrado de ver esta novela, esta porquería de Televisa agringada un 31 de Diciembre después de haber cenado como nunca lo hago en el año. Una de mis tías sucumbió ante la idea de ver una cinta que yo me las había apañado para evitar durante mucho tiempo. No estaba ajeno a las crítica de cine y los elogios de la audiencia y todo mundo vuelto loco por el maldito barco y esas mamadas en ese tiempo. Conocí gente que incluso fue a ver este churro, este aborto de la naturaleza hasta 3 o 4 veces al cine, pero a mí no me llamaba la atención. Lo que sí era imposible evitar era poner el despertador para irte a la escuela, tan sólo para que Celine Dion te susurrara a manera de taladro My heart will go on, sí, cada puta mañana, no lo digo de broma, parecía una mafia italiana que en cada maldita estación estaban obligados a tocar la melodía en ese desgraciado horario. Una razón más para evitar esta puta cochinada. 

No recuerdo si fue en 2001 ó 2002, cuando ya fue inevitable eludir el "fenómeno cinematográfico" de 1997, no contaba con que mi tía que "casi no ve películas ni de broma", tuviera una copia de DVD nueva en su biblioteca. Ya sabe, otra víctima del Titanic cinematográfico. No estaba listo para la aburrición total ni listo para perder mi empañada alma. 

Vomitanic fue una historia escrita y coproducida por James Cameron basado en supuestos hechos reales (más allá del trágico final del botecito del amor, claro). Nos cuenta la historia de amor (ja ja ja ja, no jodas) entre una morra llamada Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), niña mimada de dinero a quien me la quieren casar con algún sugar daddy de la alta sociedad, tipejo interpretado por Billy Zane (Caledon Hockley). La dizque trama escrita para solteronas y divorciadas, geis fanáticos del Leonardo y morras bragas cortas va algo así:

Después de una expedición submarina, encuentran los restos del Titanic, este equipo de oceanógrafos está liderada nada más y nada menos que por Hudson de Aliens, es decir, el jodido Bill Paxton (Brock Lovett), mis malditos respetos, weón. Estos mendas andan saqueando el barco al igual que lo harían la viciosa porra del América en tu OXXO favorito. Buscan particularmente unas joyas pertenecientes a un tal Cal Hockley. Entonces envían minisubmarinos y extraen una caja pensando que es la joya que buscan "El corazón del mar". Para su mala suerte, encuentran cintas BeTA todas hongueadas cuyo sucio y no tan suculento contenido, no me atrevería a describir aquí, sin olvidar también que hallaron algunos dibujos de una mujer encuerada con la fecha del hundimiento del Titanic. Lovett hace público su descubrimiento esperando hallar a la joven, maja desnuda, o encontrar alguien que pudiera darle información sobre su paradero. Y así, esta mujer de 101 años se pone en contacto con Brock y le dice "Mira, Papi, yo soy a quién anda buscando". La mujer, quien resulta ser una señora llamada, Rose, procede a contarle su historia y Dios de la maldita luz, es una muy larga, 3 pinches horrorosas horas.

Verán, Rosita no quiere casarse con el wey de la momia sólo porque su mamá tiene problemas con el dueño de Coppel, pues cree que este matrimonio arreglado le ayudará a conservar su estatus y pagará la deuda acumulada al idiota de Salinas Pliego... Ese pana evade impuestos en la vida real, pero bueno.

Brutaker es de armas tomar y decide terminar su miserable vida acomodada como niña héroe (Juan Escutia) desde la punta del barco. El mar bajo sus pies la llama, pero ocurre un milagro, Jack Dawson (Leonardo Dicaprio) aparece con el pelo al viento y le convence de que no se tire por la borda... maldita sea mi puta suerte, pinche DiCRAP io. Rose evita que los judiciales del barco se lleven a Jack porque creen que la iba a mandar con San Pedro de una patada espartana. Su prometido llega fingiendo estar abrumado. Rose le pide que inviten a cenar a su salvador, Imhotep, aunque es fifi conservdor del PRIAN y no le agrada ni tantito Jack-ass, acepta a regañadientes.

Jack habría de colarse en el Titanic gracias a su habilidad en los juegos de azar y conseguir boletos a ultima hora junto con otros amigos en busca de nuevos horizontes... Eso hasta que se enamora de Rosita. Pero como toda niña Lomecan que vive en Santa Fe (Filadelfia), se hace del rogar, además recuerde que su mami tiene otros planes y le advierte tajantemente no mezclarse con la chusma de la tercera clase, sobretodo si le van al América. No tengo pedos con eso, jo.  

Rosita le da largas a Jack por un rato durante la puta película, minutos después, sucede lo más normal del mundo, ya sabe, termina siendo dibujada encuerada con la joya esa del futuro prometido, El corazón del mamar, descanzando en su cuello y posando como todas las chicas francesas encueradas que Jack suele bocetar, porque usted que no ha visto esta aberración debe saber que Jack es un dibujante de puta madre, un artista en ascenso. El resto de la película consiste en huir del guarro de su futuro prometido y la parejita termina ocultándose en el Renault de quien sabe de dónde chingados salió el auto. Ensuciarán los asientos del pobre dueño tras infame sesión de brevesutra. No quisiera ser el dueño,  le va a encantar limpiar esos reposaderos, el aroma a culo sudado durará harto rato. 

En fin, los tórtolos vuelven a escapar del inútil protector del prometido y al salir a  la parte alta del barco, ven que está apuntó de colisionar con chico trozote de iceberg. Deciden regresar para advertir a medio mundo y en ese instante, el prometido junto con su guarro le plantan el collar en el bolsillo del Jack para hacer creer a un oficial del barco que el piojoso se lo robó. Lo mandan a la verga y lo encierran en un camarote esposado. Leonardito le hace al Houdini y se reúne  al lado de Rosita, ambos luchan por salvar a todos los de la "tercera clase", encerrados injustamente mientras los riquillos de Santa Fe, Polanco y Garza García abordan los botecitos salvando sus sucios traseros y, claro, admirar la destrucción del barco, que se hunde lentamente en las frías aguas del Norte del océano Atlántico. Nuestros enamorados logran escapar, pero Jack, nuestro "cámara ya se la saben, gente", muere congelado porque a Rose no le da la gana hacer cancha en la puerta de madera que utiliza de bote y la mantiene alejada de las frías aguas donde medio mundo ya se ha convertido en Bon ICe.

Seguro le tocaron las chillonas (os) en el cine jajajaja.... Sí, bueno, regresamos al presente, vemos a la viejita lanzar el collarcito al mar de manera simbólica y eso, para después morir plácidamente en su cama. FIN... Emm, sí, eso es todo. ¿Acaso eran necesarias 3 pinches horas de tu vida por ésto? No pinches jodas. 

LO BUENO: Ver hundirse el maldito barco después de chutarte un capítulo de la Rosa de Guadalupe. 
Ver a Gloria Stuart con 100 años (reales)  y actuando... pero no llegó a los casi 101 años como su personaje en la película :V... Si no han visto la película del Hombre Invisible de 1933, deberían hacerlo, carajo, allí aparece ella de jovenaza.

Las parodias que le hicieron a este mugrerío como las de Los Simpsons y Padre de Familia.


LO MALO: Toda la maldita película, viejo. Es la típica película hecha por productores latinoamericanos contándote la historia del pobre que se enamora del rico o viceversa. La historia del la cenicienta o el princeso repetida hasta morir. No creo que dimensione la cantidad de ficciones hechas con esa narrativa apestosa en este lado del mundo si acaso no es tercermundista. Pero eso sí, si es gringo, eso le da caché y si es el roba historias de todo mundo, James Cameron, es mejor.

El soundtrack, pff, no perdió vigencia hasta, según recuerdo, lo de las Torres gemelas o la llegada de Star Wars The Phantom Menace (1999), no estoy seguro. Y pensar que James Cameron no quería incluir nada de eso y al final dobló las manitas. Hubiera afectado eso a la película? No lo creo, mi perro, aunque hubieran perdido una nada despreciable cantidad de dinero extra. 

La cinta tuvo un costo de 200 millones de dólares de la época, y a pesar de que tuvo un largo retraso en su lanzamiento, creyendo que sería un fracaso según los críticos, alcanzó la exorbitante e irreal cantidad de más de 2 billones y ta ta ta de dólares, mami, a nivel mundial.  

Mucha morra suspirando por una historia así, pero no quieren vatos pobres en la vida real ja ja, generalmente se terminan casando con los Imhoteps de familias adineradas de este mundo aunque las traten de la verga y no me lo van a negar XD.














                                    Mi cara al ver que esta mierda no se acababa


2. Interestellar: La trama más obvia desde Sixth Sense.

Escrita por los hermanos Nolan (Christopher y Jonathan) y basándose en trabajos de física cuántica de un menda llamado Kip Thorne (quien sería consultor y productor ejecutivo). La cinta nos cuenta la historia futura donde el mundo está pasando por broncas climáticas. Grandes tormentas de arena se han empezado a formar gracias a que el planeta se ha vuelto más árido y las cosechas van de mal en peor, ya no crece alimento como solía suceder en el fértil suelo. A ese ritmo, es probable que en una generación todo se vaya a tirar por culo. ¡BIENNNNN!...  Digo, qué mal.

Joseph Cooper (Matthew McConaughey), piloto experimentado y retirado de la NASA vive en una de las pocas granjas aún existentes que todavía tienen algo de trigo, porque bien, es el empleo más fácil de encontrar ante la terrible situación. Eventualmente, las máquinas de la granja comienzan a fallar, las tormentas son cada vez más frecuentes y la vida se torna más hostil. La hija pequeña de Cooper, Murph, (Mackenzie Foy) está experimentdo encuentros fantasmales dentro de su habitación, de algun modo, intentan comunicarse con la niña, pero ella no entiende ni verga del mensaje. No parece haber nada en concreto. Varias veces se lo hace saber a su padre, él no le toma ninguna importancia y su hermano mayor se ríe constantemente de sus pendejadas paranormales a lo Carlos Trejo. Después de cierta tormenta de harina, encuentra líneas dibujadas sobre la arena en el piso de la habitación de Murph, éstas le dan a Cooper un indicio del mensaje. Tras inspecciónar el extraño código, determina que se tratan de coordenadas. Las verifica en un mapa, es un lugar alejado y extraño. No, no, no es el Área 51, bueno, algo así. 

Al llegar al sitio, notan una reja que protege el extraño terreno, luces se encienden y Cooper se sorprende y queda desmayado cual héroe victoriano. Ay, no ma.

Se despierta para encontrar a otros personajes Amelia (Anne Hathaway) y a su padre, el mítico ex-sirviente de Batman, el profesor Brand (Michael Caine), antiguo mentor de la super Cooper. Lo que queda de la NASA, está buscando la manera de irse de la moribunda Tierra. De la nada, le ofrecen empleo, Le cuentan que solicitan uber espacial, y así sin más, él acepta, no sin antes contarte de que han hallado, hace 48 años atrás, un puente Einsten-Rosen, o agujero de gusano, cerca de Saturno. Ahí le explican existen 12  planetas presumiblemente habitables tras viajar por el horto de gusano y llegando a otra galaxia. La irresponsable y culera NASA, queriendo explorar esos supuestos exoplanetas, crea el proyecto Lázaro, bonito nombre para enviar conejillos de indias de la agencia y ver si chicle y pega, encuentran alguno habitable. Ya no se supo de ninguno más que de 3 pobres almas, quienes han estado emitiendo señales de auxilio. El viejo Brand dice que cuenta con dos planes, uno de ellos consiste en enviar a toda la gente de la tierra en navecitas espaciales pero debe resolver el problema de la gravedad que se genera por la anomalía del agujero de gusano. El segundo plan consiste en enviar frascos refrigerados de puros óvulos fecundados dentro de esas naves para rellenarlos con humanitos. Copper,  se lo va a pensar, pero ya sabemos que no se va a negar porque sino se acaba la puta película, concha su madre.
 
Murph le muestra un nuevo mensaje del fantasma "Quédate, perro" pero Cooper decide irse por cigarros al espacio, se despide simbólicamente regalandole su reloj chafón comprado en Alibaba a su hija, prometiéndole que va a volver cuando tenga más o menos la edad de su padre... Pero ni él sabe cuando puñetas va a regresar por lo que es mejor mentirle a las crías. Uff, nunca falla. Dios, hubiera sido más fácil decirle: "Mira morra, esto de ser padre no es lo mío, bye, we". Como buen padre desobligado, le deja la custodia de los nenes al padre de su difunta esposa. Magistral jugada ja ja ja, un clásico latinoamericano.  

Una vez en la nave Durex Endurance y libre de cualquier molesto escuincle, Cooper sonriendo de oreja a oreja pilotea el cacharro experimental, comparte créditos con otros astronautas así como también unas máquinas raras; una especie de apareamiento entre Minecraft y el monolito de Stanely Kubrick en Odisea del Espacio. Les esperaban 2 años de viaje antes de llegar a Saturno, pero como el presupuesto no perdona en estos filmes, despiertan unos segundos después cerca del hoyo de gusano tras salir del hipersueño. 

Una vez cruzado el puente, determinan a dónde van a ir primero, uno de los planetas está muy cerca de un hoyo negro llamado Garganta profunda, digo, Gargantúa, por lo cual deben apresurarse a revisar el planeta extraño y cerciorarse de lo que pasó con la astronauta mandada hace tiempo, deben actuar rápido pues estando ahí, el tiempo pasa más lento pero acelera el de la estancia en la Tierra. 1 hora en ese planeta es igual a 7 años en nuestro mundo. Ya sabe, la paradoja de los 2 hermanos o gemelos de Einstein. Al llegar ahí, Cooper, Amelia y Doyle descubren sólo un planeta lleno de agua y nada más, no es lo que pensaban. Buscan la señal del transmisor de la astronauta, llamada doctora Miller, y lo encuentran reputeado sin signos de vida de la mujer astronauta. De pronto, unas olas ciclópeas gigantescas que pensaban eran montañas (¿Es en serio?, no mames, en fin) vienen acercándose amenazando su frágil existencia. Después de jugarle al Titanic, ambos están a salvo, excepto Doyle, quien es embestido por una suavecita ola mandándolo derechito al rancho de AMLO. La navecita que los trajo, El Ranger, sufre un problema técnico y tiene que drenarse para poder despegar de nuevo pues los motores están ahogándose... Tecnología de punta para viajar por el espacio tiempo y se le mete el agua así nada más al motor?  Sí...Vaya...sin palabras, ni el Vocho salió tan cutre. 

Regresando a la historia. Según la gata negra con doctorado, la señora Miller tenía poco de haber llegado a ese planeta antes que ellos, la señal de auxilio, socorro me roban, hizo eco en el tiempo y en el espacio a pesar de la muerte de la mujer. Amelia, supone, una ola le hizo un Attitude Adjustment de John Cena a Miller, por lo cual nunca dieron con ella. Amelia le dice a Cooper que no hay forma de regresar en el tiempo para evitar esas muertes, la única forma de hacer eso es manipular la gravedad para hacerle al Marty MCfly

Después de haberse quedado tanto tiempo drenando los motores del Ranger, han pasado 23 años en la Tierra, pero para el Endurance, sólo han transcurrido 9 años, aspecto que se ha reflejado físicamente en el único astronauta de la nave, Romily (David Gyasi) quien permaneció a la espera del regreso de los otros. Romily, viejo, esta es para ti, qué pinche aguante, mejor te hubieras regresado a la Tierra ja ja ja:





Cooper se pone al día con los mensajes de su familia; su mocoso ya tiene pelo en pecho y ya no es virgen, porque se ha casado. Murph (Jessica Chastain) se ha obsesionado con las matemáticas y ahora es una sexy pelirroja doctorada en física cuántica- o algo así-, trabaja con Alfred para tratar de resolver el problema aún no resuelto de la gravedad.

Romily les explica que aún quedan dos planetas por explorar pero están cortos de Nafta gracias al retraso ocurrido por el Ranger y su pobre diseño hecho en América. Habrán de elegir alguno de los planetas restantes para explorar. Deben someterlo a votación. Entonces, Amelia, se avienta el monólogo más empalagador de la película, unas líneas dignas de una moraleja de Mujer, casos de la vida real, espolvoreadas de metafísica y romance, acompáñame a ver este triste pero breve fragmento: 





Ehmm, sí, bueno, quién tiene hambre... Cooper decide ser pragmático y eliminar el sentimentalismo de Amelia, se decantan por el Planeta del Action Mann (Matt Damon), el verdadero hombre de acción. 

El planeta de Mann, es similar al infierno, un lugar congelado con atmósfera de amoniaco, Mann los convence de haber encontrado el planeta indicado para poblarlo. Por cierto, el monolito maincra de Mann está extrañamente fuera de servicio, pero teniendo a un genio como Mann, eso no debe importarnos ¿verdad de que no?.

Volviendo a la moribunda Tierra, cuando el Doc Brand, ya está estirando la pata, le confiesa a Murph una pequeña e inocua mentira blanca, el primer plan era una estupidez, era una mamada, una pantalla de humo para obligar a Cooper y a los otros para llevar a cabo el segundo plan. Batman estaría orgulloso de ti, viejo perverso. Eso sí, a Murph no le hace gracia aquello y va a chillarle al teléfono cuántico para anunciarle a su padre y a la sucia Emilly Amelia, la muerte del ruco. Entre lágrimas de cocodrilo, Murph les pregunta si ellos sabían el plan original de Brand, si los abandonaron para no volver y dejar morir a la humanidad... Eh, sí, sin problemas, morra ja ja ja. No, ya en serio, nadie sabía que Alfred era un vil cabroncito. 

Mann sí lo sabía, ya no había nada que hacer por el planeta, todo estaba acabado. Había resuelto la mayoría de la ecuación por él mismo, pero aún faltaban más datos sobre la anomalía gravitacional (del hoyuelo negro). Todos deciden mejor regresar a la Tierra, literal pues aparentemente ya habían encontrado lo que buscaban, un nuevo hogar para contaminar a gusto. 

Romily sugiere a Cooper arrojar a su maincra al hoyo negro para recabar datos de la singularidad y quizás solucionar el problema de las ecuaciones, de haber sabido que se necesitaba arrojar un robot para aprobar cálculo, lo hubiera hecho con todo el maldito gusto del mundo, pero ya ve. Copper dice, ah, sí a huevo, buena idea, hermano pero necesitamos datos, datos que podían encontrar en el maincra de Mann

Mientras Cooper y Mann supuestamente van a dar un rol para preparar un lugar e instalar un laboratorio, Jason Bourne le desconecta el pequeño transmisor del casco a  un distraído Joseph y le arroja a un hoyo, comienzan los putazos y Mann le confiesa a la super Cooper que el planeta no es habitable (bueno, si respirar amoniaco y seguir trayendo un casco no te dijo nada, me decepcionas, Nolan), todo era una mentira y sólo quería ser rescatado para no morir en ese horrible planeta. Se arman los chingadazos otra vez y Bourne juega sucio, golpea con la parte dura de su casco el cristal protector de Cooper y consigue quebrarle el casco. Damon exhausto de la madriza se aleja y Cooper aún consiente logra transmitir un S.O.S después de convenientemente encontrar su transmisor a ciegas, le informa a Amelia lo sucedido y ella logra rescatarlo. 

Romily muere tras despertar al robot de Mann, Boom, alv, un windows no actualizado, la información corrompida. Sí, señor, él es el verdadero hombre de acción.

Mann, decide jugar al yo primero y yo después también, abandona a todos sus camaradas a su suerte y aborda  el Ranger, eh, cuidado que se le mete el agua a esa madre y te quedas varado, Jason.  

Amelia y Cooper encuentran convenientemente otra nave funcional...Ay, sí, con todo ese hielo incrustado vuelto agua ya seguramente... y persiguen a Bourne, Joseph le dice que no intente acoplarse a la nave pues ésta no esta en automático, sólo standard, papi, pero como es Action Mann, el verdadero hombre de acción, le vale hectáreas de chorizo e intenta copular con la Endurance, pero lo hace mal, no lo culpo, esperar tanto tiempo con el chorizo congelado no debe ser nada agradable y volverlo a utilizar después de tanto tiempo es impensable. En fin, a la hora de abrir la puerta acoplada de la nave, Damon es succionado y lanzado al espacio... Vaya, bueno, pues me saludas a la Reina Alien, chavón.

Cooper se acopla a la nave fácilmente a pesar de que ésta gira como trompo después de la sonora explosión que Jason Bourne causó. Otra vez nos volvemos a enfrentar a la huevada de la falta de combustible sumado a que Gargantúa está ejerciendo su poder de atracción sobre la Endurance. El sistema de navegación se había ido a pasear. Super Cooper, maestro de la robotécnia, se le ocurre la idea de utilizar esa fuerza de atracción para ahorrar combustible y llegar al último planeta, Edmunds, donde se supone está el noviecito de la gatita Brand, aunque claro, tiene un costo temporal. Consiguen alejarse del hoyo negro, pero no fue suficiente. Sigue habiendo demasiado peso. No conseguirán llegar al último planeta con esa obesidad mórbida. A pesar a los ruegos de la doctora de no abandonarla, Coopertino elije sacrificarse por todos nosotros, se despega de la nave nodriza Endurance y se marcha en una Ranger junto con su maincra, rápidamente son atraídos por el culo negro, en pocos segundos, lanza a su robot. Es la única oportunidad de Cooper de recolectar información necesaria para ayudar a su hija a completar los datos de la ecuación.

Ah, después viene lo que yo denomino, Jodoroowsky metió mano en esta wea sí o sí, no me jodas, la Ranger se destruye en trocitos por, supongo, la fuerza de gravedad, pero no destruye de ningún modo a su frágil pasajero, después de una espaguetización éste cae cual Alicia en el país de las maravillas terminando de manera extraña en la parte posterior de la biblioteca de su pequeña hija, la Murph. Aquí vemos todo el desmadre del supuesto fantasma, como envía todos los mensajes en las diferentes escenas de la película. Es la quinta dimensión, hijo, es real. El maincra de Cooper, todavía funcional y no entendiendo cómo es que aún se puede comunicar, pero a nadie le importa,  la máquina le envía la información al temponauta, Cooper traduce en clave Morse la información recabada del maincra a una Murph adulta, edad que por cierto es la misma cuando su padre se fue por cigarros... al espacio. Su viejo sólo puede viajar en ese sitio a diferentes periodos de vida de su hija, se trata predominantemente de un observador, con ciertas ventajas de fantasma.

En fin, tampoco te explican como esa clave Morse dejada en el reloj baratón se convirtió en ecuaciones de pizarrón y Murph de la mano de un Deus-Ex descubre la solución a las frías ecuaciones de Tom Godwin. Se supone que esa información incluye la posición de Cooper en el espacio tiempo para dar con él en el futuro. Ya resuelto el problema de las matemáticas todo mundo sonríe como en un anuncio de Coca-cola.

El librero de la Quinta Dimensión (o teseracto, según los que saben de ciencia) se desvanece junto con Cooper que ve fragmentos de imágenes de su yo del pasado hasta quedar flotando en el espacio, tan sólo para despertar en el seguro social...uno que sí sirve, en Saturno, claro.  

Ya desperezado, le informan a Joseph que se encuentra en una estación espacial llamada Cooper, boom perras. La estación espacial es una volada de Mundo Anillo o Cita con Rama, pero nadie ha hecho una pelí de ello así que bueno, olvídelo. Mucho del mundo de Cooper está copiado en la estación, hasta su granja... Esa segunda Expedición de Bradbury sí se puede ver, eh. Ahí también encontrará a su maincra, recuperado en el espacio al igual que él.

Finalmente, para agregarle drama, resulta que su hija Murph está en sus últimas en su lecho de muerte reunida con toda su descendencia, alv vamos a la sobrepoblación otra vez, no entendimos un carajo.  
Murph le confiesa siempre creyó que él era su fantasma, AH, QUÉ PUTA NOVEDAD, para después rematarle con "Ningún padre debería ver morir a sus hijos", con esas sutiles palabras, lo manda a... el espacio otra vez, pues la Super Cooper sabe que su razón de regresar a la Tierra se va a ir a tomar por culo. Decide ir en busca de otro hoyo negro... el de Saturno, pervertido, ya sabes, para reunirse con la solitaria Doctora Brand mmm 7u7. La relatividad indica que sólo han pasado unos días allá. Brand ha iniciado una nueva colonia en el planeta de su dizque novio... por cierto, a ese wey nunca se le vio durante toda la película.  Ya en ese tenor, cómo sabe Cooper que el novio no se anda acoplandose con la Brand... magia Pokemón o agujeros de guion? Y Usted qué OPINA.

LO BUENO: Podría rescatar la música de Hans Zimmer (The Lion King, The Rock, Dune, Batman Begins, Call of Duty: Modern Warfare 2), los efectos especiales y las actuaciones no están mal. Matt Damon es el tipo malo y Alfred no es tan bueno, es un verdadero culero :D. 

LO MALO: Personajes que no tienen ninguna función como el hermano de Murph que no es más que simple relleno de la historia, sin más relevancia que aparecer en algunas escenas, el suegro que apenas y se salva por una pequeña charla en el porche de la casa. El que no se salva para nada es el astronauta del último planeta, el novio perdido de Hathaway. No sé si fueron cambios a último minuto o el guion era realmente así, pero ante la duda, la tetuda.  

La historia es muy lenta, he visto otras películas de viajes en el tiempo con un poco más de ritmo en el desarrollo de la trama, aunque recuerdo unas con ese mismo tono parsimonioso que no me aburrieron a morir, me refiero a PRIMER (2004) ó Donnie Darko (La segunda vez, XD). En Interlalaland me ganaba el hipersueño cada 5 minutos, esperaba algo genial pero el tono de la cinta fue la misma durante casi 3 horas sin ninguna sorpresa, sospechando ya desde un pinche principio que el dichoso fantasma de la Murph era el mismo Cooper, tal como esa película de Bruce Willis donde está muerto desde el principio, qué no lo ven?. Esperaba esa vuelta de tuerca como una bola de demolición destruyendo mis perspicacias tan sólo para caer en lo obvio. La misma Murph en fase terminal y con frase irónica se lo confiesa a su padre en su lecho de muerte. Seee, 3 pinches horas para eso? No me pinches jodas, Nolan, no me pinches jodas. 

Llegamos al terreno espinoso de "me parece que Nolan y sus científicos se equivocan". En la vida real, hay una especie de fiebre por dejar la Tierra y colonizar otros lugares. Es muy probable que esos locos billonarios vayan a ser los primeros en lograrlo, claro, tan sólo después de mandar a una cantidad indefinida de fulanos a morir por la gloria y la salvación de la humanidad, jo. La idea no es mala sólo sus razones de fondo me parecen las equivocadas, la especie humana es aún muy joven y demasiado pendeja, por lo mismo, vamos a cometer los mismos errores una y otra vez aunque nos pavoneemos de tener la tecnología necesaria para andar viajando de un lado al poroto, vamos a destruir otros planetas para después mudarnos al siguiente y volver hacer lo mismo hasta que finalmente nos cargue la venuda, si es que acaso no termínanos de matarnos aquí. Que sería lo mejor, ya sabe, antes de llevar nuestros prejuicios a otros lados.

La película tuvo un presupuesto de 165 millones recaudando un aproximada de más de 705 millones de dólares. Fue nominada al Oscar en varias categorías donde obtuvo algunas estatuillas. La crítica la aplaudió junto con la mayoría de la audiencia... pero yo no, puag.  Simplemente me quedaba dormido, agradezco no haber ido al cine a verla, al menos me hubiera echado una buena siesta ja ja. 



Etiquetas: Opiniones impopulares