Desde que empecé a currar he creído que es mejor trabajar el 31 de Diciembre y descanzar el 1 de Enero, primero que nada porque la comida tiene un mejor sabor, y segundo, si te da la gana salir al iniciar el año, las calles están semivacias. La poca gente que te puedas encontrar está más relajada, en ese estado postcruda navideña que los ralentiza. Si tienes la oportunidad de no encontratrte a nadie, es mejor. Acá por mi establo, mucha gente decidió salir, lo cual me hace sonreír de oreja a oreja, pese a ello, tenía que irme yo también a CDMX, pero no quería irme antes de apreciar esa preciosa atmósfera postapocalíptica, siempre me han agradado esos paisajes. Claro que también hay gente que ya vive en ese infierno y ansía colgar la toalla de una vez por todas.
2025 no fue el mejor año, pero tampoco el peor, digamos, estuvo pasable, digerible, soportable. Tal parece que la etapa postcovid continúa su proceso de normalización.
Tarde habría de enterarme, puesto que no soy mucho de ver noticias, de que en CDMx tendrían una fiesta de música electrónica (Rave) para despedir este cochino año. ¿La sede? el único lugar donde tus tías panistas se quieren quitar la piel de espanto, Reforma, al cual por cierto, habrían de hacerle el feo a otro festival de música (Polymarch) porque era "evento para pobres e ignorantes". Tss, pinches viejas amargadas. Este año, contaron con invitados internacionales (DJS) que ni conozco jajaja, ya estoy muy desconectado de la "nueva ola francesa", pero weón, es música electrónica y con eso basta y sobra para mí.
A pesar de mi temporal entusiasmo, de todos modos no hubiera podido llegar aunque quisiera, sobretodo en temporada alta y los boletos de avión/camión más caros que mi Domaine de la Romanée-Conti. Con suerte me hubiera podido ir en un guajolojet con las gallinas o cerdos como única compañia en la parte trasera de alguna desvencijada camioneta, no me hubiera importado si con eso me aseguraban llegar a tiempo. Tuve que conformarme con ver un breve video cortado por un carnicero que la hizo de editor. Luego encontré otra transmisión pedorra por internet con un audio mediocre a la 1:30 am, por webcamsmexico, parecía que lo andaban grabando con mi celular viejo, que todavía poseo por cierto, pinches 3 pixeles de mega resolución o menos jajaja. En la ingnominia de ello, había música de reggeaton (como puñetas se escriba) de fondo proveniente de, tal vez, algun prófugo del ácido fólico en las cercanías, pinche música fea del horto, cabrón.
El evento empezaría a las 6 pm y terminaría a las 2 am. En los pocos videos de la red subidos en ese instante, no se notaba mucha gente ya. Uff, se extraña el eurohouse y el eurodance, perros. Perdóname Kavinsky, te fallé este año, jo. Evidentemente también le echaron mucha crema a sus tacos afirmando "la fiesta electrónica más grande del mundo". A mamar con eso.
Ignoro que vaya a suceder este 2026, pero sin dudas México, Canadá y Trumpaliandia serán recordados por el maldito mundial de futbol que viene, sobretodo mis paisanos citadinos puesto que andan poniendo patas para arriba la ciudad de México tras numerosas modificaciones. La última vez que fui, estaban haciendo perforaciones para poner nuevo transporte o algo asi, ignoro cuántos partidos se llevarán a cabo en el Estadio Azteca (no más de 3 pienso yo), pero con eso de que quieren quedar bien con los extranjeros y mostrar las bondades del bienestar, a ver si no la cagan después con obras inservibles y las dejan abandonadas, o la de siempre, que tanto la gente IRRESPONSABLE como los operadores de esos transportes, lo vayan deteriorando poco a poco.
Ahora, mientras me intento embriagar con Sidra (Cruz Blanca, pta madre, está bien chida) que mi proletariado y orgulloso sueldo me permite y no me dejaron pagarla con mis siempre fieles vales de despensa, pues ya no sirven para comprar "alcohol" de acuerdo con la malhumorada cajera de Soriana, adiós también al rompope por cierto. En fin, le deseo que no esté tan wey este año, que sus promesas no se queden en ello y espero no termine en un hospital con un médico cabrón con infulas narcisistas quien parece recién salidito de la universidad. También se le haga bien gruesa como le gusta a su vecina... Me refiero a la cartera, weón. En otras palabras, que no carezca de salud y platica, digo, dinero, papi.
Finalmente me despido escuchando la segunda canción obligada del año, (La primera "It´s a long road" de Dan Hill, véase Adiós maldito 2024, hola puñetero 2025), hablo de New Year´s Day, del mejor avión espía en sus días, pero al fin y al cabo derribado. Canción de oro interpretada por el mojón más grande del mundo de acuerdo con South Park, me refiero al concha tu madre, aBono.
Etiquetas: opiniones impopulares, año nuevo, año 2026


No hay comentarios.:
Publicar un comentario