jueves, 4 de julio de 2024

VECINOS DEL INFIERNO ¿Es posible sobrevivir a gente con mollera sumida?


"El infierno son los demás".
Sartre




No es fácil convivir con algunas personas, en especial cuando existen ciertas diferencias con ellos y peor si los tienes a una pared de distancia.  Evidentemente existe un trasfondo de la situación, pero hay veces en que el diálogo ya no es la opción y se termina optando por arreglar el asunto ante tribunales, si es que acaso no te arreglaste anteriormente con el lenguaje universal de los puños.

Qué nos lleva a querer partirle la madre a nuestro prójimo, qué nos vuelve tan, ya sabe, tan incivilizados, por qué la gente, por qué la gente es así... telón, música de fondo: 


Podría decirle que este tipo de vecinos son como los Poltergeist (una entidad que anda chingando la madre nada más por el sólo hecho de tu "indeseable" presencia). Primero serán sutiles, pero después, después se tornarán violentos y erráticos en lo que te van a hacer. En su fuero interno, estos subnormales creen que tienes una lista enorme de enemigos,  imaginan que sus desmanes no serán descubiertos. Ajá, sí, claro, mamones.

Estas entidades peligrosas no se suelen contentar con verte enojado, buscan hacerte sufrir creando un micro infierno para que finalmente te largues de una vez por todas. De aquí se desprenden las diferentes variables a favor o en contra tuya; si tú rentas y ellos no, lo más probable es que sí termines tirando la toalla,  si tú no rentas y ellos sí, se tratará de un ejercicio personal  de "resiliencia" pero de un tiempo indeterminado, seguramente 1 año si te va bien. Y la peor, cuando los dos viven ahí y nadie se va a querer ir; es la ley del viejo Oeste, amigo, la ley del más fuerte/astuto. Algo que he notado es que muchas veces la gente tiene miedo de actuar por cuenta propia, es decir, poner cámaras (si acaso tus vecinos son re Kevin, Bryan, Brandon y sí hay una Britanny, mta madre, peor tantito),  otra opción es asesorarse legalmente y entender la ley de condóminos, por mencionar algunas herramientas que nos faciliten no matarlos aunque así lo deseemos. Y vaya que sí hay gente que con una calibre .44 como intermediario estarían más que dispuestos a cooperar...Bueno, no lo digo en serio, Dios.


Mi amigo Harry enseñándole modales al vecino

Le seré sincero, aunque usted sea de armas tomar, generalmente va a estar en desventaja si se cumplen ciertos criterios como a mí me pasó; cuando varios vecinos sienten cierta predilección por su némesis por ejemplo, que para colmo de males es de la tercera edad y la ley, oh, la puta ley mierda los va a amparar porque son una "persona adulta mayor" (hay gente que no merece llegar a esa edad, caray). Era el típico vecino que parece amable y hace favores y eso, pero siempre los cobraba de alguna u otra forma, se hacía sentir su pinche voluntad en las votaciones vecinales para hacer una u otra cosa, además de que quería saber todo, absolutamente todo de ti. Obvio, mucha de esta gente hacía lo que él les decía por lealtad, por conveniencia o por lo que usted quiera. Se parecía más a lo que sucede en esa película THE THING (1982), ya más de uno había sido absorbido por ese culero aunque todavía no sabía quienes no le eran completamente leales  ja ja ja. Te podías llevar bien con unos y de repente ¡Zas, we! se revelaba su traición :v. 


Una típica reunión vecinal

Sí desearía mentirle y decirle que un día tiré su puerta y llegué a saludarlo cigarro en mano con revólver en la otra, a lo Clint Eastwood, para zanjar nuestras diferencias, pero lo que realmente sucedió fue aún más "sencillo". Algunos de estos vecinos (aclaro que no todos eran malos, aunque por lo menos casi la mitad estaban embelesados) comenzaron a tener problemas con sus respectivas familias, varios de esta banda de desgraciados los mandó a llamar San Pedro antes de tiempo, nunca falla. A mi némesis en particular le dio cáncer, si bien recuerdo, le duró un año y hasta ahí quedó el hdspm. Por cierto, al viejo le gustaba hacerle al brujo amateur, en algunas ocasiones me dejaba caminitos de tierra (asumo que el loco no se atrevía a meterse a los panteones porque se supone que esa madre atrae energías negativas y eso) sazonaba el platillo con sal y espolvoreaba generosamente de no sé qué el piso ¿Veneno?, bueno, tal vez, no sé. Simplemente me limitaba a barrer esa madre y ya. Supongo el conjuro sólo funcionaba repitiéndolo varias veces XD, bueno, ahora me rio pero llegar de noche y encontrar su pinche menjurje era irritante. 

No sé si llamarlo suerte, no sé si llamarlo justicia "divina" por varios años de que te anden picando las costillas, el chiste es que me alegro que eso haya terminado... A lo mejor el gato de enfrente del pasillo, siempre vigilante en la ventana, era el líder de todos ellos y yo sigo echándole la culpa al pobre viejo :V

Sí, todo eso suena muy bonito, pero qué pasa cuando verdaderamente la cosa ya se salió de control. A pesar de mis inservibles consejos anteriores, temo decirle que he encontrado esa respuesta en los noticiarios. No sé cuál de ellos (vecinos) tenía la razón, porque las notas siempre se suelen inclinar a favor de las "víctimas" y con tal de llevar la nota tan rápido como les sea posible, dicen huevada y media. Tiempo después se contradicen y tratan de corregirlo (ya hablaré de ello en alguna entrada del blog) 

La historia típica de LATAM de lucha entre clanes familiares es la del vecino que hace sus fiestas hasta altas horas de la noche... entre semana. El espécimen en cuestión gusta de subir el volumen al estéreo (o lo que sea) para que usted disfrute de su exquisita selección  musical, si mal le va, tiende a repetir indefinidamente alguna canción, ya sabe, por si acaso aún no se aprende la melodía. Es claro que nadie se lo agradece y en cambio, algún vecino entre la penumbra de su cuarto se levanta de su cama, se enfunda las pantuflas susurrando maldiciones y sale de su hogar para dirigirse a tocar a la puerta de donde proviene el ruido infernal. La música se interrumpe, la puerta se abre y es recibido por el dueño  (o inquilino) en el umbral, el vecino hastiado le reclama pero el otro subnormal sólo se limita a enunciar  la máxima ley que lo "protege": ESTOY EN MI DEPARTAMENTO/CASA  Y HÁGALE COMO QUIERA.. La puerta se cierra bruscamente, la música continúa sólo que esta vez el volumen ha aumentado sus decibles. Nadie más reclama. El sonidero gana. Pero si usted es de esos que tienen sus fiestas y sigue creyendo que no le va a pasar nada, pues, amigo, siempre hay uno más loco. Usted está jugando a la ruleta rusa.

Por eso no es extraño encontrarse notas relacionadas con fiestas que terminaron en tragedia, no lo aliento a que lo haga, pero lo entiendo. El siguiente caso ocurrió en el Estado de México, en la colonia Luis Donaldo Colosio (pa´ acabarla)  donde una fiesta vecinal en vía pública impidió el paso del coche de otro vecino. La discusión entre ellos dio pasó a detonaciones y 4 personas resultaron heridas.  El agresor fue detenido por algunos habitantes y rápidamente llamaron a los servicios emergencia. Al llegar la policía y paramédicos, dos de los heridos (un hombre y una mujer) ya habían fallecido en la escena, los otros dos heridos fueron llevados al hospital en calidad de graves. Se inició una carpeta de investigación en el Ministerio Público de Homicidios en San Cristóbal donde el supuesto (ya sabe, terminología legal) victimario esperará a determinar su situación legal (CASO A).

El segundo caso, es uno de esos que desgraciadamente sucede lo que les digo, las notas informativas se contradicen un poco, trataré de apegarme en lo que concuerdan: En Lomas de Zamora, Argentina, una mujer de la tercera edad se acerca a la casa de su vecino de 23 años quien tenía la música a alto volumen mientras tenían una comida con algunos familiares. La mujer pidió que bajaran el volumen a lo que el joven accedió, pero de pronto apareció el marido de 71 años (un policía retirado), sacó una pistola y, así sin más, le disparó en la cabeza al muchacho frente a su mujer embarazada e hijo de 4 años. Los vecinos al escuchar el altercado llamaron a los servicios de emergencia. El joven fue trasladado a un hospital, la clínica 2 de Abril, donde se advirtió que la herida de bala se encontraba en el parietal izquierdo. Después se le trasladó a otro hospital donde moriría por la tarde. 

De acuerdo con las investigaciones, esta no era la primera vez que tenían problemas con el vecino (aquí no especifican cuáles fueron las otras razones, si la música o qué). En una ocasión el septuagenario, caminaría hasta la casa de su vecino clavando un hacha en su entrada para después destrozar la puerta. Sus vecinos afectados decidieron no denunciarlo. 

Las personas de aquel barrio se manifestaron para exigir justicia pero también arrojaron objetos e hicieron pintas en la fachada de la casa del presunto asesino (Oh, ese término, ¿verdad?). La policía tuvo que resguardar el lugar. La gente no cree que vayan a hacer justicia por los vínculos del atacante con la policía.  (CASO B)

El último caso sucedió en la unidad habitacional Ejercito de Oriente en la Alcaldía Iztapalapa (en la Ciudad de México), donde de acuerdo con el relato de testigos, hubo una riña entre vecinos por el volumen tan alto de una fiesta a altas horas de la madrugada, el agresor ingresó al departamento y se encerró con la victima en medio de una riña cuyos gritos alarmaron a otros vecinos de la cercanía. 

El atacante utilizó una arma blanca y acabó con la vida de su vecino fiestero. Los residentes alertaron a los servicios de emergencias y momentos después un dispositivo fuertemente armado acudió al lugar de los hechos. El supuesto asesino (ahí va de nuevo) fue arrestado. La Fiscalía general de Justicia investigará el caso. (CASO C)

 

En mi maldita opinión y a manera de conclusión: 

Hay muchos otros casos y seguramente peores. Para ahorrarse desaires y problemas simplemente deje de andar chingando a la gente, usted no sabe si el otro está más loco que usted. No abuse de su propia confianza y no crea que va a vivir para siempre. Evítese problemas con los demás y si de plano le cae muy mal, ignórelo, finja que no existe la persona. Maldiga habérselo encontrado pero ya en terreno neutral. En la medida de lo posible, trate de no tomarse nada personal si acaso vive en departamentos. Exija sus derechos pero no pisotee los de otros. No vaya a terminar en una triste nota de periódico como en los ejemplos o muerto por alguna insignificante tontería. Fin del comunicado.


BIBLIOGRAFÍA

https://www.digitalmex.mx/seguridad/story/50497/mata-balazos-vecinos-por-hacer-fiesta-calle-ecatepec-edomex (CASO A)

https://www.infobae.com/2016/01/18/1783808-lomas-zamora-asesinaron-un-joven-porque-no-bajo-el-volumen-la-musica/ (CASO B)

https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/cdmx-en-iztapalapa-un-hombre-fue-acuchillado-por-tener-la-musica-fuerte?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR04Q6LkvGa1cGrS42HRdDVyd3A6hteL2u6rFUXqY3d4zs42XKqy6vHPpHc_aem_LcKnmStfHzJoJQpRbfYb2g (CASO C)


Etiquetas: La suciedad de la sociedad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario